lunes, abril 02, 2007

La Rochela Comunista

Vean este interesante sketch de la Radio Rochela, nada más y nada menos que protagonizado por laureano márquez y emilio lovera, nene quintana y el otro que no recuerdo su nombre, los cuales están con el proceso. El mensaje es claro, Carlos Marx no ha muerto y sus ideas tampoco y los anarquistas clandestinos porque la policía los persigue, que vivan las ideas y que viva nuestra Revolución


7 Comments:

At domingo, abril 08, 2007 3:49:00 a. m., Blogger Gloria said...

Muy bueno hacer memoria de vez en cuando!!, Gracias por subirlo...el otro se llama Nelson Paredes y junto con Nene Quintana son revolucionarios...
Un abrazo revolucionario
Gloria

 
At lunes, abril 16, 2007 1:18:00 a. m., Blogger Malkredisto said...

Tengo una gran y enorme duda:
¿Que tiene que ver Chavez con el anarquismo?
O sea, en mi concepción personal de las cosas, para mí el anarquismo, más que socialismo, es ante todo antiautoritario.
El anarquismo parte de la base de que ningún humano en especifico tiene la capacidad para tener ningún tipo de poder sobre los demás, porque llegara a la instancia de abusar de él para su goce.
Poco sacamos con que todos tenga igualdad economica, si habrá gente reprimida por sus ideas o formas de vida que quieran llevar porque hay un lider socialista que lo impedirá, que es aún más violento. En cambio, destruyendo el poder politico, la igualdad económica llegará sola, y la gente será libre.

Yo considero personalmente a Chavez un tirano, pero aunque no lo fuese, al avalarlo avalas que haya gente manejando tu vida ¿eso te parece anarquista?

 
At jueves, abril 19, 2007 9:25:00 p. m., Blogger El Veneco said...

comenzando, eres de Venezuela? entiendes el proceso que aquí se vive, lo haz escuchado hablar detenidamente, entiendes por qué llegó al poder primero él que la revolución proveniente desde el pueblo?

no se en que te basas para decir que es un tirano, porque por primera vez en muchos años a los revolucionarios no se nos persigue por expresar nuestras ideas, nos ha dado la voz...

yo si lo apoyo, comparto muchas ideas, y estoy conciente de que es mentira que esta revolución pueda tener alguna oportunidad si la tratamos de construir desde abajo con la derecha fascista en el poder, que por cierto no lo ha dejado de tener...

te invito a construir la revolución en la que crees desde los consejos comunales, a hacer crítica y autocrítica, y dejar esa idea absurda de una tiranía que de verdad no la he visto por ningún lado

 
At viernes, abril 20, 2007 9:39:00 p. m., Blogger Malkredisto said...

No creo importante centrarme en que si es un tirano o no, porque con retórica se puede defender que Pinochet no lo fue, ni Stalin, ni Fidel, pero si lo vemos desde una perspectiva anarquista, cualquier lider es al menos un potencial tirano, y chavez, pues censurar medios y creerse dueño de la verdad, y por consiguiente con autoridad para decirle a los demás que hacer no es muy democrático.

Pero insisto, no quiero centrarme en ello. El que avales un lider, estas avalando a todos, porque el avalar un lider (en especial si es militar), va en contra de que algún día todos los hombres seamos iguales y libres. O ve que ocurrió en la URSS, quizá Lenin alguien lo pudo defender como lider natural, pero se cagó finalmente a todos los anarquistas, a los obreros y luego llego Stalin que más represivo y autoritario no pudo ser.

El poder y la represión de destruye matando al policia que todos llevamos dentro como decía el mayo francés, porque el lider o tirano de turno no es más que reflejo de la gente, y perpetuandolo, perpetuas el sistema que hemos tenido de hace milenios.

Chavez la voz de los si voz?
-Bien poco anarquista que los sin voz no luchen por ellos mismos elevar la voz, sin intermediarios, autogestión!
-Y por otra parte, ahora dejo a los que tenían voz para usar y abusar, ahora los dejó a ellos sin voz, tampoco es justo, anarquia es la libertad de todos, de juntarse con la gente con ideas similares y realizar el sistema politico que les plazca; colectivismo, comunismo, individualismo, o incluso capitalismo mientras nadie que no este de acuerdo con él lo obliguen. Eso es para mi anarquía también, ante todo panarquía, porque tu ni yo somos dueño de ninguna verdad por un lado, y por el otro, una verdad no es siempre validad para todos, a ti te puede hacer feliz el socialismo, a mi el colectivismo, y ninguno de los dos tiene porque imponerselo al otro. El ideal de mundo es muchos sistemas distintos coexistiendo en paz para servir a personas distintas, lo que es totalmente opuesto a un gobierno que obliga a una gran cantidad de gente le guste o no a un sólo sistema, por lo que la gente disconforme nunca será libre.

No quiero a nadie en el poder, ni comunista, ni fascista, ni tampoco anarquista incluso.


Saludos

 
At viernes, abril 20, 2007 9:43:00 p. m., Blogger Malkredisto said...

Ah! y por otra parte, porqué moderas los comentarios?
La gente vandaliza tu blog? yo creo que deberías dejar los comentarios mal intencionados, no dejan mal a lo que critican sino a quien los emite.
Y si no lo vandalizan, deberías ser más concecuente respecto a la libertad, porque la censura es la mayor defenza de las ideas insensatas, las buenas ideas no necesitan defenderse de ese modo.

(PD: tengo que marcar 'publicar comentario' 2 veces para que me diga "Se ha guardado su comentario...". ¿Te llega las dos veces?)

 
At sábado, abril 21, 2007 12:33:00 p. m., Blogger El Veneco said...

tu hablas de censurar medios? cuales? y bueno como anarquista apoyo muchas de ideas que chávez ha lanzado, y eso no me hace menos, tu lo haz dicho, nadie es dueño de la verdad absoluta, creo en un sistema social y lucho por él, y mal que bien resulta que actualmente me siento identificado con muchas políticas de este proceso, y por el sólo hecho de ser anarquista voy a estar en contra porque si? no me parece, respeto tus ideas, y eso es parte del pensamiento anarquista, que no es dogmático y cada quien tiene su manera de ver las cosas

 
At domingo, abril 29, 2007 8:49:00 a. m., Anonymous fal said...

saludos camrada!!!!!!

en solidaridad, tenemos esta blog en el enlace de nuestra blogia, bueno camrada estamos creo en la misma lucha nos gustaria establecer un contacto directo : accioneslibertarias.blogia.com

 

Publicar un comentario

<< Home