domingo, octubre 02, 2005

La Propiedad Privada

Muchas son las discusiones que se presentan en la situación política actual en Venezuela, especialmente en lo que se refiere a lo de la propiedad privada, aprovechando lo que ha ocurrido entre la declaración de una revolución socialista y la intervención de varios terrenos de gran extensión y producción que no es acorde a lo que debería.

Algunos dicen que está en peligro la propiedad privada en Venezuela, que si tienes dos carros te van a quitar uno, que si tienes dos casa te van a quitar una. En estos días me enteré que una tía en Mérida está preocupada porque le pueden quitar una casa, y está muy nerviosa. No me extraña que por allá se esté haciendo ese tipo de campaña, ya que conozco muy bien quién es oposición allá.

De verdad que están muy desinformados, o quizá si lo saben pero es una estrategia para que la gente "se levante" y tumben "al tirano inquilino de miraflores". Pero tengo la desagradable noticia de informarles que no hay nada de que preocuparse, a menos q seas el dueño de la Polar, Cisneros o tengas grandes medio de producción monopólica y no corresponda con la sociedad.

Bien lo decían Marx y Engels en el Manifiesto Comunista y son muy claros: "la propiedad privada actual, la propiedad burguesa, es la última y más acabada expresión del modo de producción y de apropiación de lo producido basado en los antagonismos de clase, en la explotación de los unos por los otros" claro siempre argumentado en la evidentemente existida históricamente lucha de clases ya que "La historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días es las luchas de clases"..."Hombres libres y esclavos, patricios y plebeyos, señores y siervos, maestros y oficiales, en una palabra: opresores y oprimidos se enfrentaron siempre, mantuvieron una lucha constante, velada unas veces y otras franca y abierta; lucha que terminó siempre con la transformación revolucionaria de toda la sociedad o el hundimiento de las clases beligerantes".

Esta situación a generado las gran diferencia de clases existente no solo en Venezuela, sino en el mundo entero. Mientras vemos un Bill Gates con unas cuentas multimillonarias, vemos como en Africa la gente se muere de hambre y como un niño es vigilado por un cuervo que espera que fallezca para comércelo. Y es la propiedad privada de los medios de producción la que ha provocado esta situación.

Voy a demostrarlo teóricamente, por lo cuál toca pensar como un liberal económico, que sirve para entender perfectamente al enemigo y saber por donde darle:

1. Entendemos que la libertad reside en el individuo y en su capacidad creadora, en cierta forma no creo que haya mucha discordia con mi pensamiento, por lo que somos personas y como personas debemos desarrollarnos. Así que tiene que haber libertad a la hora de desenvolvernos en nuestras vidas y para progresar necesitamos dinero, por lo que hacemos lo posible para obtenerlo y acumular capital, algo en lo que el liberalismo habla de "la mano invisible" en donde el Estado no debe intervenir en la economía para que, a través de la libertad de competencia, sea nuestra creatividad y nuestra capacidad la que nos lleve al éxito, generándose así la propiedad privada sobre los medios de producción, a los cuales no todos pueden acceder como dueños, porque cómo hace una fábrica para producir si todos son jefes.

2. En este segundo punto, se habla de entonces de la contratación de la fuerza de trabajo, que es esa energía necesaria para producir elementos, en este caso bienes y servicios. Cómo se obtiene mercancia? mediante la suma de fuerza de trabajo y medios de producción (que son los materiales de trabajo y la materia prima). Así que debe haber alguien que ponga esos medios de producción, y si no es el Estado, es quien tenga el poder económico de hacerlo, y que además contratará a esa fuerza de trabajo, que al carecer de recursos, la venderá por un precio, que es lo que se denomina el salario.

3. Que ocurre, el capitalista monta su empresa, que antes pertenecia al Estado y que la vende a precios flacos, le monta toda la maquinaria posible, muchas veces con subsidios del Estado, y contrata la fuerza de trabajo. Pero entonces se puede recordar algo, que el Estado no interviene en la economía y no establece parámetros en cuanto a precios dentro de ella, por lo que la fuerza de trabajo que se compra va a depender, como todo, de la "mano invisible" y de la ley de la oferta y la demanda, por lo que, si la acumulación de capital es la base del capitalismo, conviene tener ejército de reserva (desempleo) para así aumentar la demanda y se tenga que vender la fuerza de trabajo a cualquier precio. Recordemos que el obrero trabaja para subsistir el día a día. Y no sólo el establecimiento de un salario arbitrario por parte del capitalista, que cada vez más invierte en tecnología para sustituir la fuerza de trabajo y aumentar las ganancias, también está el hecho de que siempre el obrero va a producir más de lo que gana, y ese salario no remunerado es lo que se denomina plusvalía, la cual se la apropia el capitalista y de ahí es donde salen sus ganancias.

Que quiero decir con esto, que a través de este modo de producción siempre es una minoria la que obtendrá grandes ganancia, mientras una inmensa mayoría se hundirá en la pobreza, el desempleo aumentará y el país no podrá desarrollarse, así que seguirá existiendo inseguridad, indigencia, violencia y demás, LUCHA DE CLASES.

¿qué hacer?

bueno la Manifiesto Comunista es claro: "abolición de la propiedad privada", dejando bien claro que es sobre los medios de producción, precisamente la injusticia social que expliqué en tres sencillos pasos. En ningún momento se habla de pequeños y mediano productores o de propiedad personales como carros, casas, etc.

Y Marx y Engels lo decían: Se nos ha reprochado a los comunistas el querer abolir la propiedad personalmente adquirida, fruto del trabajo propio, esa propiedad que forma la base de toda libertad, de toda actividad, de toda independencia individual. ¡La propiedad bien adquirida, fruto del trabajo, del esfuerzo personal! ¿Os referís acaso a la propiedad del pequeño burgués, del pequeño labrador, esa forma de propiedad que precede a la propiedad burguesa? No tenemos que abolirla: el progreso de la industria la ha abolido y está aboliéndola a diario".

Es decir, el mismo capitalismo neoliberal se encarga de destruir a pequeños y medianos empresarios, y como no, si la libertad reside en la competencia, cómo compite el dueño de una arepera con la trasnacional Mc Donald's si el Estado no puede intervenir en eso.

"Ser capitalista significa ocupar, no sólo una posición meramente personal en la producción, sino también una posición social. El capital es un producto colectivo; no puede ser puesto en movimiento sino por la actividad conjunta de muchos miembros de la sociedad y, en último término, sólo por la actividad conjunta de todos los miembros de la sociedad. El capital no es, pues, una fuerza personal; es una fuerza social. En consecuencia, si el capital es transformado en propiedad colectiva, perteneciente a todos los miembros de la sociedad, no es la propiedad personal la que se transforma en propiedad social. Sólo habrá cambiado el carácter social de la propiedad. Esta perderá su carácter de clase" (Marx y Engels).

Así que la cuestión es socializar la producción, no puede haber un carajo que gane dinero mientras el pueblo donde monta la fábrica se hunde en la miseria y el hambre, si la empresa no tienes correspondencia social como debe ser, simplemente será expropiada en beneficio del pueblo, no estoy de acuerdo con que el Estado sea el dueño absoluto porque sería capitalismo de Estado, y lo digo, si este gobierno se desvía hacia allá, bueno me verán luchando porque esto cambie y se dirija en la dirección correcta. Pero como todo, alguien tiene que tomar la batuta y por ahora es el Estado, despues será el pueblo.

Así que no me vengan con las gafedades al principio mencionadas y discutamos cuestiones que ayuden al desarrollo social de la nación, todos somos seres humanos y todos somos venezolanos, basta de egoísmo e individualismo, los pobres de siempre también tienen derechos, inclusos más. Vivan los campesinos e indígenas dueños legítimos de esas tierras, basta de saqueo a la nación.

REFUNDACION DE LA PATRIA YA

Carlos Grillet

23 Comments:

At domingo, octubre 02, 2005 9:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ATENCIÓN... 9 CIVILES ATACADOS POR LAS FARC.
Villavicencio, 2 de octubre: A esta hora son atendidos en el hospital de San Juan de Arama, departamento del Meta, 9 campesinos raspachines de coca que fueron atacados por las FARC. Los campesinos estaban desarmados y recibieron los disparos por negarse a entregar la cosecha de hoja de coca a los guerrilleros.
Que viva la revolución contra el campesinado pobre... que vivan las FARC, Frenéticos Asesinos, Rateros y Cocaleros de Colombia.
APRENDAN... ASÍ SE HACE LA REVOLUCIÓN: MATANDO CIVILES DESARMADOS... muy valientes.

 
At domingo, octubre 02, 2005 9:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es decir, ¿que a ti te parece injusto que unos pocos sean los que disfruten de todo mientras otros tantos se esten hundiendo en la miseria?
Es decir, ¿que estas en desacuerdo con que el gobierno este disfrutando de las riquezas del petroleo mientras la gente se muere de hambre?

Yo tambien, pero ninguna de las dos cosas tiene que ver con el comunismo, sino con la corrupcion y las ganas de perpetuarse en el poder de los militares.

Yo si quierola revolucion YA, y hay que empezar por sacar a los militares, que han tenido el poder todo el tiempo.

 
At domingo, octubre 02, 2005 10:07:00 p. m., Blogger Carlos Grillet said...

a pues y tu crees que no estoy de acuerdo con lo que dices? si hay corrupción, si hay miseria...pero hay algo positivo, el pueblo despertó y sabe que chavez no es perfecto. por cierto gracias por no insultar

 
At domingo, octubre 02, 2005 10:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola amigo mio

mira tu planteamiento sobre los conceptos neoliberales esta bien pero tu lo que tu no entiendes que capitalismo neoliberalismo es evolucion, una empresa, y un negocio inclusvie individualmente cada persona tiene que evolucionr y autosuperarse para poder sobrevivir, si un obrero que solo tiene educacion primaria, y no se prepare que futuro va a tener ninguno, en cambio una persona que se prepara estudia sca la carrera hace postgrados y seminarios tiene un 50 % de futuro garantizado, solo le queda la profesionalidad y etica laboral para garantizar el otro 50 %

en cambio en el socialismo, eso no pasa en el socialismo la gente tiene que estudiar o llegar hasta donde el gobierno l eda gana que tu llegas, sip el gobierno le da la gana que sea barrrandero eso seras tu, si quieres que seas policia eso sseras tu, la persona su identidad y entidad es destruida y el individuo solo es un engranaje de ese sistema que es desechado cuando ya no sirve o no es considerado util en ese sistema, por ejemplo en camboy mas de 2 millones de personas fueron asesinados por campesinos maoistas comunistas, por ser demasiados citadinos para el socialismo de campo camboyano porque la persona no vale nada, solo es un engranaje, o como dijo chavez es un condom que se usa y despues se bota.


respecto en la propiedad privada en une stado socialista comunista no existe, quizas una familia pueda tener carro o casa, televisor or radio, etc, pero eso realmente no le pertenece, eso es solo una consecion que el gobierno le da por ser trabajador del gobierno y ser leal y fanatico defensor del gobierno se te da, como corea del norte ahi la gente tiene tanto privilegios como sea su cargo al servicio al estado, si una persona es comun y corriente su privilegio es beber un alcohol que te emborrahca inmediatamente pero que te destruye los riñones para qe este feliz y tienes el lujos de comer sapos e insectos para sobrevivir, lo empleados de clase baja su privilegios, son tener una cada de 50 metros cuadrados con una radio, 5 horas de luz y para sobrevivir un mes 3 kilos de carne de perro, lo empleado del gobierno de clase media tiene el "privilegio" o concesion es tener un televisor 7 horas de luz, y 10 kilos carne y perro y un apartemento de 80 metros cuadrados en la capital, y lo altos jerarcas del estado sip tiene el derecho de propiedasd privada tiene computadoras, internet, carros televisores, comida ycarnes traidas de europa, etc, eso es lo que es socialismo, como el que querie imponer chavez aqui, sino porque adam chavez es dueño de 300 gandolas con la cuales hace los viajes popara distribuir la comida en lo mercale y cada flete lo hace con un sobreprecio de casi el 500% , o porqe la familia chavez tiene una masion de 15 mil hectareas, y sin sn tan socialistas y anti yanqui, porque han comprado 5 hummers traidas de estados unidas y pagada al contado y con las cuales pasean en barinas, sip son tan bueno porque construyen masiones en españa o mandan a sus familiares hacer tratado medicamente en europa o estados unidos. ese el socialismo chavista

y por cierto ya qeu habla de africa porque no menciona que en los ultimos 60 y 70 años muchos de eso paises azotados por guerras civiles,pobreza extrema, desnutricion todos eso han tenidos gobierno marxista leninistas que todo trtaron de crear el socialismo africano, y por eso es qe estan asi, porque despilfarraron todo el dinero, en corrupcion en mini guerras etc, y cuando se vieron necesitados se volvieron neoliberales dandole a al empresas transnacionales todos las libertades del mundo para que hicieron lo que quisieran mientras le pagaran im puesto y comisiones especiales para que eos gobiernos socialistas africanos se matuviera y no se cayeran por la bancarrota.

y dime si el capitalismo es tan malo, porque noruega que es capitalista es el estado con mejor nivel de vida en el mundo, siendo capitalista ahi donde la gente gana los mejores salarios del mundo, alla un conductor de camiones gana de 3500 dolares mientras un medico gana 3700 dolares siendo un pais capitalista, ellos lo hicieron porque entre el apoyo de la empresa privada que tiene casi el 95 por ciento de los empleos, entre cada trabajador que es capaz de aporta hasta un 10 por ciento de su salario, y el gobierno responsable, crearon un estado benefactor ene lcual todo el mundo paga su seguridad social y con eso se costea el los gasto medicos de la poblacion, los gasto de estudios, alla no existen escuelas privadas ni universidades privadas porque todo es costeado por las emrpesas privadas yla gente con sus impuestos, ademas ayudado por una etica laboral y responsable, osea all noes como aqui que todo quieren que se lo den en la mano, osea el chavista promedio quiere quele den todo sin trabajar, cuando all ypaises como japon y corea ( eso paises hasta ahorita tenia porl ley cada persona trabajar 6 dias por semana en horarios de 8 horas por dia) a punta de trabajo y etica laboral es que estan donde estan,

aca el chavista promedio, dejo los estudios por conciencia cuando era la cuarta republica, ahorita dicen que el gobierno le tiene que dar casa carro, becas osea qu elomantegas porque la cuarta no los dejo progresar, eso es como el ejemplo de un vecino mio el cuando era la cuarte tuvo el chance de sacar una carrera universitaria, y no la saco para convertirse en comerciante, entonces cuando chavez y la quinta vinieron con sus desastrosas politicas economicas le arruinaron los negocios, entonces el se mete en todas las misiones pide que le gobierno lo mantega porque el fue un marginado de la cuarta republica, por eso es que dicen que lo chavitas son enemigos de la gente que trabaja y se gana las cosas con el sudor de la frente.

y mira chamo yo noto un idealista, y alguien no esta conforme con la sociedad, pero tu elegise mal tu orientaciom, porque yo se que el capitalismo es malo, muy dificil, pero el socialismoy el marxismo es mucho peor, el socialismo, es la destruccion del individuo el socialismo es la mayor enfermedad de la humanidad, es como una droga qe destruye te destruye y destruye todo loq ue te rodea pero aun ais te gusta por lo aatractivo que es, por eso te digo hermano mio y a qe ambos somo hijos de bolivar reacciona y date cuenta ni con el marxismo, ni con chavez hay forma de vivir ni hay futuro reacciona se idealista pero elige bien tu camino, porque a ti te gusta el socialismo porque nunca has vivido en un sistema socialista, a tt e gusta la guerrilla porque nunca has conocido en verdad la guerrilla o te crees lo que chavez dice de la guerrilla por eso digo reacciona hermano reacciona.

 
At domingo, octubre 02, 2005 11:06:00 p. m., Blogger Carlos Grillet said...

los de corea del norte, lo de las mansiones, lo de africa no son mas que balurdeses sin argumentos claro de lo que dices. lo de noruega, bueno y no van a tener lo que tienen en Europa luego del saqueo que hicieron en América Latina cuando la colonización? y bueno señálame donde dice que el socialismo destruye al individuo, DONDE?????

 
At domingo, octubre 02, 2005 11:11:00 p. m., Blogger Carlos Grillet said...

otra cosa, estoy de acuerdo con que las personas deben estudiar, para eso se crea la misión sucre, para que todos aquellos siempre excluidos del sistema educativo saquen una carrera, esos junto a las demás misiones educativas...esa alternativa no la presenta la educación privada neoliberal o si?

 
At lunes, octubre 03, 2005 5:23:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si hay Misiones que se ocupan de educar a los ni�os porque hay tantos en la calle pidiendo limosna a toda hora?
Y me intriga mas a�n el hecho de que hacen tantos adeptos que odian todo lo GRINGO y sin embargo Mc. Donals esta FULL de ellos!!!
Por cierto me encantar�a escuchar una respuesta tuya de coraz�n,
Que haces escribiendo en blogger que es 100% de una empresa CAPITALISTA GRINGA??
Tampoco justifico a los "escu�lidos" que nunca han hecho nada por el pa�s y lo que hacen es puro hablar!!!
Por eso yo prefiero estar de espectador ante el proceso, no hay nada que me convensa en este "pais"
Son las cosas que no entiendo...

 
At lunes, octubre 03, 2005 9:38:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

no crees los argumento sobre norcorea o sobre africa, la ultima vez que lei sobre la historia de africa todo lo paises de africa central, subsahriana, a excepcion de sudafrica, todo eso paises qe se independizaron adoptaron movimientos marxistas leninista, con el apoyo en armas, dinero y maquianria de agro y contruccion por parte de la union sovietica y qu ehicieron que ese apoyo y el poder qe obtuvieron, los depilfarraron y hicieron obras sin sentido, y por supuesto como cosa rara lo lideres socialistas se quedaron con gran parte del dinero, eso de corrupcion a favor del pueblo la parecer es una regla entre los socialistas.

en caso el corea del norte el paraiso marxista, todo extranjero que ha podido ir ahi dice que lo horrores son tales, que el holocausto es solo una tonteria, y los norcoreanos que logran huir cuentas su terribles relatos, como tiene qe cazar sapos, larguitas, perros aves, para poder sobrevivir, en ese regimen la gente no tiene derecho a pensar, ahi la getne que piensa diferente al gobierno es encerrado junto co toda su familia porque segun el regimen la libertad de pensamiento viene de la familia, aunque tu seguramente vas decir qe es mentira que es una campaña imperialista en contra corea del norte, pero la verdad es que corea delnorte es uno delo regimenes mas brutales del mundo.

ademas en el sistema neoliberal que yo sepa estan lo colegios de parasistema, si sus estandares son bajos es por que el los gobienro anteriores como este no se han preocupado en exigirle ni tampoco se han precoupado los anteriores y este en exigirle calidad o los liceos publicos, este gobierno al igual que los gobiernos anteriores, le tiene todo el timpoe en el ojo los colegios privados por eso es que s calidad es superior y eso se desmuestra en la universidad lo que salend ecolegio privado estan mejor preparados, que lo de liceo publico, por endesip este gobierno le preocupara la educacion, exigiria calidad tanto en parasstema como liceos, si le importara la educacion haria todo lo posible para reducir la desercion escolar, si este gobierno le importara la educacio nharia todo lo posible que el deficit de 500 mil cupos escolares, que hay en universidades publicas.

este gobierno solo le interesa como mantenerse en el poder, porque la misones en teoria buenas en las practicas son un desastre, primero eso d emision ribas sucre y etc lo unico qu ehacen es poner a la gente a ver videos cubanods durante 8 horas donde enseña que es la revolucion, que nueestro dioses son fidel y chavez, y esa mision barrio adentro, que lo unico qu ehacen es dar vacunas, vender medicna cubana y medirle la temperatura a las personas, porque aqui yo nunca he visto que atienda un hombre con ocho balas en elc uerpo, o que atienda una persona que vega de un choque, ni siquiera una persona golpeada atiende porqe no tienen la capacidad y no les da la gana los cubanos solo viene a ganarse dolares y ver como se escapan,

ademas tuno te das de cuenta la catidad de atraco que nos ha hecho este gobierno, este gobierno ha tenido los mas dinero que todos lo gobiernos pasado desde la fundacion de venezuela, la cantidad dinero que ha tenido ha sido tan grande, que no se jsutifica que solo ss obras hayan sido las pedazo de misiones piratas que ha lanzado

con el dinero que el gobierno roba y roba,
hubiera podido hacer qu ele bolivar se igualara con el dolar,
el deficit de 500. mil cupos en la universidades lohubiera convertido en superavit de 1 millon de cupos.
hubiera podido construis mas de 2 millones de casas, en vez de los 1.220.00 ranchos que sehan construidos,
hbiera podido dar masificacion y calidad a los liceos publicos
hubiera podido pagar la deuda tanto interna como externa,
hubiera podido desarrollar los campos de talmanera que no hubiera sido necesario importar comida d eotro paises,
hubiera podido podido construir un puente entr margarita y el continente, y el segundo puente sobre el lago de maracaibo
hubiera podido crear el sistema de seguro social mejor del mundo, o por lo menos estar entre los mejores
hubiera podido crear el mejor sistema de ferrocariiles en latinoamerica inclusive mucho mejor que algunos paises europeos.
todo lo que ste gobierno pudo hacer, y no hizo por corruptos, y quieren poner unr egimen marxista para continuar su corrupcion, y esas pedazo de misiones, que son pirata y nosirven para nada, entocnes hombre date cuenta del fraude que te estas haciendo, a chavez no le interesa que la gente vivia bien, con mas pobresmejor porque asi lospuede controlar mejor, lospobres sonl los tonto utiles del gobierno por te digo reaciona reacciona y dtae cuenta las monstruosidad de este gobierno, porque al igual que tu yo admiraba el comunismo, me declaraba comunista, pero yo reaccione y me dicuenta qe eso era un tonteria el marxismo y el comunismo es la mayor enfermedad de la civilizacion por eso te digo reacciona por dios reaccion y date cuenta de la realiddad,

 
At lunes, octubre 03, 2005 12:11:00 p. m., Blogger Carlos Grillet said...

eso de que los colegios privados salen mejor preparados que en los liceos publicos no es verdad, lo que ocurre es que nunca han existido políticas sociales integrales que eviten que alguien que esta estudiando en el liceo lo tenga que abandonar para trabajar gracias a la pobreza en la que vive, mientras que el que está en colegio privado no sufre de eso, por cierto, si estudié en colegio privado, y no es gran cosa lo que ahí se aprende, lo que se lo se desde que entré en la universidad. Yo no digo q lo privado sea malo en su totalidad, pero es malo que lo privado este por encima de los publico.

confieso que nunca he leido sobre corea del norte, pero dicen que no se puede extraditar al terroriste posada carriles porque lo van a torturar aqui en venezuela, y si son capaces de decir esa mentira, por cierto ya no hay "presos políticos", pueden decir lo que sea de donde sea, asi que te invito me mandes algun link a algun libro que me hable de corea del norte y con gusto lo leeré y podemos discutir mejor el tema.

Africa, la querida Africa, históricamente pobre, un continente usado simplemente para sacar mano de obra esclava, a lo mejor si se montaron gobiernos "socialistas" pero una cosa es decir que se es socialista y otra es serlo en la practica, y repito, sio este gobierno desvía sus planes socialistas soy el primero en criticarlo y en luchar en su contra.

Al pana anónimo, yo también critico a los "antiimperialistas" que comen en McDonald's, pero bueno a veces eso es una costumbre que se tiene desde niño y es muy difìcil de cambiar, yo tengo más de tres años sin hacerlo. Y escribo este Blogger porque sencillamente es un espacio que se puede utilizar para hacer una lucha contrehegemónica a través del internet. Una cosa es estar en contra de que un solo país domine el mundo y por eso haya hambre y miseria y otra es no utilizar la tecnología, eso es mentira, el problema no es con el pueblo de los EEUU, el problema es con su gobierno...la tecnología es necesaria, sería bueno que todos tuviéramos acceso a ella, pero no es así...

 
At lunes, octubre 03, 2005 1:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

En eso estamos de acuerdo, el asqueroso es Bush. Pero muchas de las cosas que le criticamos a el, se las deberiamos criticar tambien a Chavez.
Creo que nos esta traicionando en nuestro sueño de refundar este pais, carcomido por los adecos y copeyanos que todavia estan en el poder, solo que con otro nombre y otro disfraz.

 
At lunes, octubre 03, 2005 2:46:00 p. m., Blogger Carlos Grillet said...

pero no es a chavez, de repente criticar que sea tan guevon, pero si tienes razon, dentro del gobierno esta el enemigo al que hay que tenerle miedo

 
At martes, octubre 04, 2005 8:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jejeje, carlos, tarado, los noruegos son ricos porque se robaron el oro de America? Como es eso? O porque son de derecha y nada que ver con comunismo? brutico!!! no importa cuantos mocos te saques, jamas convenceras a nadie que el comunismo es bueno ni que el capitalismo es malo. Es al reves, bruto!!!

 
At martes, octubre 04, 2005 9:08:00 p. m., Blogger Carlos Grillet said...

pero en vez de hacer insultos camarada porque tus nombres son revolucionarios por cierto, no das ideas teoricas que demuestren que el capitalismo es bueno? 80% de pobreza en el mundo capitalista, como lo refutas cabron?

 
At martes, octubre 04, 2005 10:12:00 p. m., Blogger Juan said...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzz

 
At martes, octubre 04, 2005 11:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se refuta asi de simple, guevon, pidele a Chavez que te regale pasajes y visita Chile capitalista, Estados Unidos capitalista, Noruega capitalista (primer lugar a nivel mundial en calidad de vida por varios años consecutivos), Canada capitalista, Japon capitalista, Alemania, Francia, Inglaterra capitalistas, muchacho pendejo! O es que creistes que aqui somos capitalistas? Aqui lo que somos es feudalistas y mercantilistas y mas nada! Ojala fueramos capitalistas.

Ahora visita Corea del Norte comunista, China y Vietnam comunistas por dentro pero capitalistas por fuera, por algo son los paises comunistas que mejor les esta yendo. Visita Cuba guevonsote, y mira ese "paraiso" tan bien que le va, que la gente se cansa de tanta felicidad y se meten al agua a que se los coman los tiburones si no llegan a Miami con tal de no soportar tanta felicidad! La historia, chamo, el mundo, miralos, te demuestran cada dia que capitalismo funciona y que comunismo no funciona.

 
At miércoles, octubre 05, 2005 9:54:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

durante muchos años estuvimos sometidos ala mierda que nos hablaban los cuarto republicanos a hora abrimos los ojo ypor que coño de la madre si hay tantas personas pasando trabajo por que la mierda de esas gentes que tiene tantas tierras no las seden no por el egoismo y la avaricia de tener mas ymas adonde los lleva en un futuro a esas gente a que los hijo sean iguales es hora que aprendamos a tener humildad coño y cada dia me siento bien representado con chavez cundo le dice alas gentes que aprendan a tener humildad y aprendamos a convivir y aprenda que chavez lo que dijo en la onu en estados unidos de norte americaque mientras el cabron de bush en los vajos fondos conocido como mister danger se llena la boca de mierda diciendo que en venezuela no hay libertad de esprexion que coño hace el guerras por petroleo que mierda definitiva mente reflexionen que viva chavez aqui y en la china nojoda

 
At miércoles, octubre 05, 2005 1:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Anonimo rebruto, cada dia te sientes que los demas son igual de muertos de hambre que tu, mas bien! los paises no avanzan yendo todos pabajo, sino subiendo los mas que puedan. En los paises desarrollados solamente se quedan abajo los vagos, los inutiles, que siempre seran pocos. Los demas alcanzan a producir suficiente riqueza para mantenerlos mas o menos bien. En estos paises con presidenticos como el Chavurro, la mayoria nos quedamos bien abajo y no hay quien nos ayude porque yque tenemos que ser iguales, pero igual de pobres todos, menos los chavurros eso si. Quedate esperando tu limosna chamo, que algun dia Chavez te regalara tu paquetico de Harina Pan a ver con eso cuantos dias duras comiendo. Y despues que se acabe el regalo del payaso ese, que? Piensa, que pasara despues que te gastes la limosna que Chavez te dio para ganarse tu admiracion eterna?

Ademas, el vice presidente no es nada humilde. Chavez no es nada humilde. En este pais uno no puede tener un problema con una autoridad publica porque enseguida le caen encima el ministro correspondiente, Chavez o Jose Vicente a acusarlo de frente delante de todo el mundo. Entonces cuando uno tiene un problema con el estado termina enfrentandose con el poder delante de todo el mundo. Asi no se puede! Esto es dictadura donde sea. Aceptenlo chavurros, o diganme, es que ustedes creen que las limosnas van a durar para siempre? Ustedes creen que todos los chavurros alcanzaran a recibir su limosna correspondientes? Chavez podra comprar unos cuantos, tal vez muchos, pero nunca le alcanzara todo el dinero del mundo para comprar apoyo dandole limosna a todos los venezolanos.

Y que viva Chavez, pero en la China no joda!

 
At sábado, octubre 08, 2005 6:17:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Suena muy bonito, pero el comunismo/socialismo no funcionara. El ser humano no es perfecto y no somos iguales desde el punto de vista intelectual/fisico/espiritual/cultural. Clases sociales existen por alguna razon y es como la sociedad avanza. Si todo fueramos por igual, todo se hace aburrido...

 
At sábado, octubre 08, 2005 10:20:00 p. m., Blogger Carlos Grillet said...

bien bueno eso de que sería aburrido, entonces te divierte que muchos se mueran de hambre, como dice un marico por ahí, eso es APOLOGIA DEL DELITO jajajajaja, pobres diablos de pana

 
At domingo, octubre 09, 2005 2:57:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Chamo: en Africa no hay cuervos...

 
At domingo, octubre 09, 2005 7:14:00 p. m., Blogger Carlos Grillet said...

na guevona cuervos, zamuros o cualquier tipo de ave de rapiña se consigue en muchos lados

 
At lunes, octubre 10, 2005 1:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una chica que siempre tuvo pensamientos socialistas llega un dia de la universidad a la casa, hora del almuerzo. Se sienta a la mesa y el padre, derechista de toda la vida, le pregunta como le fue en la U.

- Muy bien, papa. Es dificil, el estudio es duro pero esforzandome he mantenido un buen promedio, 4.5 sobre 5.

- Ah, que bien - dice el padre - Y tu amiga Lucia, como le ha ido?

- Lucia, muy mal - dice la hija - Ella es floja, se la pasa de rumba en rumba los fines de semana, apenas estudia. Si no mejora el 2.5 de promedio que tiene, va a perder el semestre.

Entonces el padre se queda pensativo un momento y le dice a su hija:

- Si quieres yo voy a hablar con el rector de la universidad. Creo que puedo convencerlo de que te quite un punto de tu promedio y se lo de a tu amiga Lucia. Asi las dos tendrian promedio de 3.5, suficiente para que ambas pasen el semestre.

- Papa, como se te ocurre! - alega la hija, indignada - No sabes lo que me ha costado conseguir esa nota. No pienso regalarle ni un punto a la vaga esa.

Entonces el padre sonriente le contesta:

- Bienvenida a la derecha, hija.

 
At lunes, octubre 10, 2005 9:41:00 p. m., Blogger Carlos Grillet said...

jajaja un buen chiste que es muy asociado a la realidad, y que fuera del ámbito académico demuestra como la gente de la derecha siempre ha sido egoísta, todo lo quieren para ellos, y no es darle lo tuyo a los demás, pero por que privatizar todo para que solo sean los de arriba los que tengan derechos, por que el dinero debe ser la base de la sociedad?

y a muchos "socialistas" de por ahí analicen como se comportan porque terminan siendo a veces peores que los de la derecha

 

Publicar un comentario

<< Home