viernes, octubre 07, 2005

Honor a quien honor merece



HONOR A QUIEN HONOR MERECE

8 de octubre de 2005, a 38 años del asesinato del Ché Guevara, un verdadero revolucionario, quien con su amplia visión de mundo y sus grandes sueños de libertad, luego de viajar en moto por América Latina junto a su mejor amigo Alberto Granados, emprendió una larga (no más porque lo asesinaron) vida de luchas por la libertad de los más oprimidos, aquellos que morían de lepra mientras unas empresas extranjeras los explotaban y obtenían ganancias exageradas. Que conoció en México a ese otro revolucionario Fidel Castro y se embarcó en la guerra revolucionaria de Cuba, que en tan sólo dos años lograron vencer y aún luchan con gran dignidad contra lo embates de la gran superpotencia (los EEUU).

El guerrillero herócio, que además sufría de asma, fue herido varias veces, y aún así continuó luchando, con fusil en mano, levantando a los hermanos heridos y llevándolos en el hombro, un carajo que creía en lo que decía y por ellos luchaba, que después de trabajar por la revolución prefirió la lucha armada para ayudar a liberar más países y por esa razón se fue a Bolivia, donde fue traicionado por los "revolucionarios" boliviano (y no por Fidel como dicen) que en complot con la CIA lo acorralaron y lo asesinaros cobardemente.

Pero algo importante que los revolucionarios no debemos olvidar es lo que el che cumplió hasta el día de su muerte "prefiero morir de pie que vivir arrodillado", y de hecho, murió de pie, fusilado, herido un dia antes y aun así se mantenía, hasta el ultimo momento de su vida con su energía y su prepotencia, aun sabiendo que iba a morir, pero sabiendo que la semilla estaba sembrada y que sus sueños tarde o temprano se cumplirían.

Por el Che, por Bolívar, por todos aquellos revolucionarios que han caído, Zapata, Sandino, Farabundo Martí, Camilo Cienfuegos, y muchos más. Por los asesinados en Cantaura, por Alí Primera, por todos los campesinos muertos por sicarios y escuadrones de la muerte, por los indígenas muertos desde la época de la conquista, por los trabajadores oprimidos, por ellos es que es necesarios profundizar la lucha, y no importa si morimos en el intento. Si ellos murieron por ver un mundo mejor nosotros debemos continuar y recoger esa herencia heróica.

8 de octubre DIA DEL GUERRILLERO HEROICO, día de revolución, dia de reflexión, día de lucha, pero además de solidaridad, de amor y de respeto por la ideas. Hoy más que nunca debemos estar seguros que sólo la UNIDAD es la punta de lanza de todo proyecto social emancipador y que las diferencias las debemos solventar retomando la discusión y el debate, la lectura y muchas otras tareas revolucionarias más.

Que viva la Revolución y Patria o Muerte Veneceremos
Como decía el Ché HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADA.

44 Comments:

At viernes, octubre 07, 2005 11:39:00 p. m., Blogger juan said...

pana ¿te fumaste un coleto?

 
At viernes, octubre 07, 2005 11:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Honor tuvo el que le pegó el balazo a este asesino llamado el che

 
At viernes, octubre 07, 2005 11:51:00 p. m., Blogger El Veneco said...

a la plasta de mierda de felix rodriguez

 
At sábado, octubre 08, 2005 12:05:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Menos mal que esta muerta la plaga de mierda esa llamada che, no joda y tu metete tu socialismo por el culo, mamaguevo, malparido

 
At sábado, octubre 08, 2005 1:13:00 a. m., Blogger El Veneco said...

claro algo asi como que bush te tiene ensartado desde hace mucho

 
At sábado, octubre 08, 2005 3:50:00 p. m., Blogger El profe Leo said...

¡Qué viva el Che Guevara!

Patria o muerte:

¡Venceremos!


Este es mi blog hechale un vistazo:

http://suteregional.blogspot.com

 
At sábado, octubre 08, 2005 4:57:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

VES PORQUE TE DIGO QUE ESTE BLOG ES TRISTE, NO TE DAS CUENTA DE QUE LO UNICO QUE PROVOCAS SON INSULTOS, UNA VEZ MAS TE DARE EL CONSEJO: TRATA DE ARMAR UN BLOG COHERENTE, NO ESTA MAMARRACHADA!!!!!, SI QUIERES APRENDER PASEATE POR TERRENO BALDIO Y VERAS COMO ESTO NO SUCEDE!!!!!!!

 
At sábado, octubre 08, 2005 7:04:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ERES UN MARICO REPRIMIDO, BUSCA A UN HOMBRE QUE TE COJA COMO ES, PA QUE AGARRES MINIMO

 
At sábado, octubre 08, 2005 7:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

OTRA ACCIÓN VALIENTE DE LAS FARC: ASESINARON A UNA NIÑA DE 10 AÑOS. TODO EL HONOR PARA LAS VÍCTIMAS DE LOS NARCOTERRORISTAS

Octubre 7 de 2005 El Tiempo

Una niña de 10 años murió por la activación de dos cargas de dinamita de la guerrilla de las Farc

Según las autoridades, el explosivo fue instalado sobre el puente de la quebrada La Saría, en la zona rural del municipio de Algeciras (Huila).

Las dos cargas, del frente Teófilo Forero de las Farc según las autoridades, detonaron en el momento en que la niña viajaba en un vehículo de tracción animal en compañía de su papá, Luis Eduardo Rincón, y de su mejor amiga, una pequeña de 13 años.

La onda explosiva arrojo a la infante sobre la carretera, donde murió instantánemente. Rincón y la otra menor quedaron heridos. Igual suerte corrieron los soldados Duberney Jojoa Martínez y Fáiber Jara Barrera, quienes patrullaban el viaducto.

Minutos antes de morir, la niña era tal vez una de las más felices del municipio, porque iba a divertirse con los payasos y malabaristas en una función de circo que los oficiales del Ejército habían organizado para los niños y adultos de la población.

"Se escuchó algo muy duro. Luego miré a mi niña tirada en el suelo. Comencé a gritar y a pedir ayuda. La cogí en mis brazos, pero ya estaba muerta", narró Luis Eduardo.

La pequeña no podía estudiar por los escasos recursos económicos con los que contaba su familia y por eso dedicaba su tiempo libre a ayudar a su padre en la plaza de mercado, donde se ganaba la vida como zorrero, es decir, transportando mercancías.

"Era muy dulce y muy tierna. Quería mucho a su familia. Los niños no tienen porqué pagar esta guerra", dijo una habitante del municipio.

La menor herida se recupera en el hospital Luis Felipe Cabrera de Algeciras, de las heridas que recibió en su cuerpo producto de las esquirlas que lanzó la detonación de las bombas. El papá de la menor fallecida está fuera de peligro y se recupera en su casa de heridas en sus piernas.

El comandante de la Novena Brigada, coronel Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, concluyó que la acción no iba dirigida contra los uniformados.

Él dijo que se trató de una retaliación por las operaciones militares que se han adelantado en la población.


Algeciras, una localidad del suroriente del Huila, ubicada en límites con Caquetá, se ha convertido en un corredor estratégico de las Farc entre el interior del país y la antigua zona de distención.

 
At sábado, octubre 08, 2005 9:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

MIRA MUCHACHO EL CHE SE COGIA PRO EL CULO CON FIDEL EN CUBA, CUANDO SE CANSO DE COGERLO SE PELEARON Y DEJARON DE SER MANAS.ENTONCES SE FUE POR AHI A BUSCAR MACHOS QUE LO COGIERAN

 
At sábado, octubre 08, 2005 10:06:00 p. m., Blogger El Veneco said...

aja si que buena la información, esa debe ser la razon historica, muy coherente e intelectual el comentario

 
At sábado, octubre 08, 2005 10:34:00 p. m., Blogger DieGoth said...

Estimado asesino potencial (Carlos Grillet): ¿Ya felicitó personalmente a las miles de familias cubanas cuyos familiares fueron ejecutados en juicios sumariales dirigidos por el Ché Guevara en la Cabaña del Fuerte cuando estuvo en Cuba?

Mis más sinceras felicitaciones. Usted es todo un grandísimo hijo de puta terrorista aficionado a hablar de lo que no sabe, y tiene una increíble inclinación por aplaudir criminales que cumplan la única condición que usted exige para ser dignos de su admiración: que sean comunistas.

 
At sábado, octubre 08, 2005 10:52:00 p. m., Blogger El Veneco said...

miles de activistas de la dictadura que Batista, que asesinó el triple de gente que ha sido ejecutada desde que nació la revolución cubana...en su mayoría gente del pueblo que luchaba por la libertad, que actualmente apoyan, en su MAYORIA, para que les duela, la Revolución Cubana

 
At sábado, octubre 08, 2005 11:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

EN CUBA HAY TRES COSAS BUENAS Y TRES COSAS MALAS.
LAS TRES BUENAS SON: LAS JINETERAS, LOS PUROS Y EL RON.
LAS TRES MALAS: EL DESAYUNO, EL ALMUERZO Y LA CENA. MERIENDA NO EXISTE.
CON RESPECTO A SU COMENT ANTERIOR, QUIERE DECIR ENTONCES QUE POR SER ACTIVISTAS DE LA DICTADURA DE BATISTA DEBIAN SER EJECUTADOS POR EL CHE Y LOS OTROS CABRONES? ENTONCES CUANDO CAIGA CHAVEZ HABRA QUE EJECUTAR A TODOS LOS COMEMIERDA QUE LO SIGUEN , EMPEZANDO POR USTED?
VERGA, EN SERIO, CAMBIELE EL NOMBRE AL BLOG, PONGALE "EL BLOG DEL PATO": A CADA PASO UNA CAGADA.

 
At domingo, octubre 09, 2005 12:00:00 a. m., Blogger El Veneco said...

bueno eso es lo que tienen pensado, asesinarnos, y si eso llegase a pasar creame que no va ha ser facil

 
At domingo, octubre 09, 2005 11:29:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

VES COMO ERES MARICON MUCHACHO GAFO

 
At domingo, octubre 09, 2005 12:32:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ULTIMA HORA. CARLOS GRILLET MEA AGACHAO SEGUN FUENTES FIDEDIGNAS. VIVE CON UN NEGRO, PERO COMO BUEN GAY LE MONTA CACHOS HASTA CON LOS PERREROS DE PLAZA VENEZUELA.

 
At domingo, octubre 09, 2005 6:05:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

"bueno eso es lo que tienen pensado, asesinarnos, y si eso llegase a pasar creame que no va ha ser facil"
VA HA SER FACIL? VERGA MALDITO BURRO SEGURO ESTABAS MAMANDOLE EL HUEVO A ALGUN CHAVISTA MIENTRAS ASISTIAS A LAS CLASES DE LA MISISON ROBINSON, POR ESO COMETES TANTOS ERRORES, O ES QUE TAMBIEN ES CULPA DE LA IV REPUBLICA Y DE LOS 40 AÑOS Y DE LAS CUCPULAS PODRIDAS ETC ETC ETC BLABLABLA COMO DICE EL MONO DE SABANETA. MUECHACHO E' LA VERGA APRENDE A ESCRIBIR SIN ERRORES MAMAGUEVO.

 
At domingo, octubre 09, 2005 6:11:00 p. m., Blogger El Veneco said...

aja perdo donde esta el error, el "ha" es de hacer pajúo, "asesinarnos" así se escribe, a perdon era "créanme", se me pasó el acento

 
At domingo, octubre 09, 2005 9:34:00 p. m., Anonymous Otro usuario anónimo said...

Puedo asegurar que el dueño de este blog (asi como todos los chavistas de mierda que creen con los ojos cerrados en esta revoluvión) nunca han estado en Cuba y no saben como es la vida de un ciudadano Cubano común. Me parece increíble que en pleno siglo XXI haya un presidente capáz de copiar un modelo tan obsoleto y fracasado como lo es el modelo cubano. Alguien intente demostrar lo contrario, pero que es lo que se ha logrado en Cuba??.. pobreza y mas pobreza???... Vamos a estar claro q aqui en Venezuela todos queremos estudiar, trabajar para vivir COMODOS. La gente pobre de los cerros SIEMPRE HAN SIDO Y SIEMPRE SERÁN FELICES VIVIENDO EN LOS CERROS. Allá están los pobres que quieren lograr surgir y salir adelante honestamente. Pero el Venezonalo común siempre ha sido flojo, y más el pobre, y eso gracias al populismo de los gobiernos donde para ganar votos siempre le han regalado la famosa bolsita de comida.
Vamos a estar claro tambien que para que una sociedad FUNCIONE tienen q existir desde la gente que es el dueño de la empresa, hasta el q barre y limpia las posetas... Ahh.. entonces ellos pretenden que el ingeniero o el arquitecto que pasaron años estudiando para superarse sean igual al q me limpia las botas?... PORQUE???... ESO NO TIENE NINGÚN SENTIDO... LA POBREZA EXISTE EN LA MENTE DEL QUE QUIERE SER POBRE... y los pobres seguirán siendo pobres PORQUE ASI SON FELICES.

 
At domingo, octubre 09, 2005 10:12:00 p. m., Blogger El Veneco said...

comentarios racistas pana, yo tengo familia que es pobre y trabajadora, se para de madrugada y vuelva a su casa en la noche, todo el dia trabajando por un misero sueldo que no le alcanza para nada, mientras el ingeniero jefe se llena los bolsillos de plata y mas plata, solo pensando en él, egoísta eso es lo que eres y bueno en la vida se pagan esas cosas y en un futuro nos veremos hermano

 
At domingo, octubre 09, 2005 11:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

EY MUCHCHO BURRO. INSCRIBETE EN LA MISION ROBINSON COÑO E TU MADRE. NI SIQUIERA VISTE EL ERROR ? VA HA SER. ESE HA SE ESCRIBE SIN LA H CHABURRO MALDITO. LEE, INSTRUYETE, SOLO SABES MAMARLE EL CULO A CHAVEZ

 
At domingo, octubre 09, 2005 11:04:00 p. m., Anonymous caribe said...

No puedes imponerle al ingeniero q de su sueldo al pobre o al trabajador.
Creo q la idea es educar a la gente, cambiar la mentalidad y hacer una sociedad mas solidaria, menos comercial y mas intelectual mas colectiva.
Pero bajo ninguna ciscunstancia estaria dispuesto a q un gobierno me obligue a darle mi dinero a otro. Solo bajo la figura de los impuestos y eso asumiendo q el dinero es bien utilizado. No puedes pretender tu establecer q es justo y q no, ni equiparar el sueldo de unos con el de otros, eso nunca pasara, el ser humano por naturaleza desea tener mas y tener comodidades y hacer cosas q otros no estaran en capacidad de hacer. Hay gente con talentos q otros no tienen, no puedes pretenderle recompensarlos igual q a los otros.
Si a solidaridad pero no a traves de un sistema q pretende dictar la norma en todo, incluso los sueldos, al menos es lo q me parece apoyas el modelo cubano q desde el punto de vista de libertades del individuo y libertad de pensamiento es obviamente OBSOLETO y REPRESIVO.
Tambien creo q tienes incoherencias en tratar de justificar los ajusticiamientos de la "revolucion" cubana a traves de los asesinatos de Batista. Si estas de acuerdo con eso entonces no veo porq no estes de acuerdo en q Bush no firme Kyoto por argumentar q Brasil, Rusia y China tambien estan contaminando y a ellos no se le aplica el protocolo.
Si justificas los ajusticiamientos de la revolucion justifica tambien el de el Che entonces porq ambos fueron por una ideologia, unos por el comunismo (o como llamen esa cosa q estan haciendo en Cuba) y otros (la CIA) por el imperialismo salvaje.
Se consistente.

 
At domingo, octubre 09, 2005 11:05:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Seguro que mientras tus familiares se la pasaban fumando marihuana y bebiendo ron el ingeniero jefe estaba echandole bolas en una universidad para graduarse, al igual que mucha gente pobre pero con vision. No puedes endilgarle la culpa a otro por lo mediocre que puedan ser tus familiares, pobre mamahuevo

 
At domingo, octubre 09, 2005 11:39:00 p. m., Blogger El Veneco said...

no le veo la lógica de meter a mi familia en esto, mis dos padres si que le han echado bolas, sin pisotear a nadie, con posgrados encima, publicaciones, son profesores universitarios, que por cierto se les paga sueldos miserables mientras los que ellos educaron ganan el triple en otros trabajos, no veo entonces la justicia, y en serio, puedes insultarme a mi s te da la gana, pero no digas vainas de mi familia sin saber, fracasados un coño

 
At lunes, octubre 10, 2005 12:19:00 a. m., Blogger ED said...

que lastima que gente sin recursos mentales tengan que meter a la familia de alguien en una discusión política solo porque no tienen armas ideologicas para debatir y de paso tampoco tienen la razón, no le pares a esos enfermos sigue adelante con tu blog que es muy bueno

 
At lunes, octubre 10, 2005 12:52:00 a. m., Anonymous El mismo de ((otro usuario anónimo)) said...

El Ingeniero se porque se jodió su vida estudiando y echandole bolas a la universidad. Hay gente muy floja pana y hay q aceptarlo.. Mi mamá tambien era pobre, y mi papá tamb... surgieron y salieron adeltante PORQUE ELLOS QUISIERON. Igualmente como te digo, no todos nacieron para estudiar. No todos nacieron para ser ingenieros.

 
At lunes, octubre 10, 2005 2:45:00 a. m., Blogger Bandera Negra said...

A nosotros lo que nos parece mas interesante del Che es que se haya convertido en el fetiche de los revolucionarios izquierdistas de toda laya. Nunca una imagen había sido tan comercializada y Korda, el fotógrafo de la imagen, cobra sus derechos de autor como tremendo capitalista (por cierto, con todo el derecho que le negaría la teoría marxista).

quizá sea que Dios tiene sentido del humor

Ya saben, compre su franelita con la imagen del Che y viva un día PEPSI!

 
At lunes, octubre 10, 2005 4:33:00 a. m., Anonymous Lorenzo said...

Obtuvo en Bolivia (una sola vez) lo que dispenso alegremente toda su vida...

Si es asesinato lo que le hicieron, como se llama lo que EL hizo?

Es ironico al extremo, llevar en una camisita la imagen de un "rebelde" que te hubiera matado para que no compraras camisitas, no te rebelaras y no te las dieras de espiritu libre...

 
At lunes, octubre 10, 2005 4:35:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y otra preguntica gafa:

Si vieras por ahi uno con una camisita de Pinochet o de Videla o de Miguel Astiz... que diablos harias?

 
At lunes, octubre 10, 2005 9:33:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ademas quien matò al che guevara fuè el sargento Teran, no Rodriguez. No has asumido el error que cometiste (HA en vez de a) animal con cedula. Ni siquiera le has parado bolas. Ademas quien prmiero menciono a su familia fuiste tu wey. Ahora estas llorando .

 
At lunes, octubre 10, 2005 9:36:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

aja perdo donde esta el error, el "ha" es de hacer pajúo, "asesinarnos" así se escribe, a perdon era "créanme", se me pasó el acento.
VERGA COMO BUEN BRUTO TAMBIEN ERES PORFIADO. ENCIMA DICES QUE ESTA BIEN ESCRITO. IDANIA JOTOMI NAU TIRAWINA.

 
At lunes, octubre 10, 2005 11:06:00 a. m., Blogger El Veneco said...

dónde mencioné a su familia...al otro pana conozco muchos que han querido estudiar pero nunca se les dió la oportunidad de hacerlo por diversas circunstancias, si fue rodríguez vi una entrevista en la que el se sentía orgulloso de haberlo hecho...y el que tuviera una camisa de videla, pinochet o de Astiz no me va ni me viene, podría hacer un debate de ideas acerca de por qué los sigue, en Colombia me asesinarían si llevara algo del Ché y no me vengan a decir que es mentira

 
At lunes, octubre 10, 2005 1:15:00 p. m., Blogger DieGoth said...

Estimado tarado mentiroso y falso (sí, justamente usted, Emiliano Zapata o Carlos Grillet): yo vivo en Colombia, y créame: estoy fastidiado, harto, hastiado, saturado de ver niños con franelas (aquí les dicen camisetas) con la figura del Ché Guevara, y me parece que todos están vivos, pues caminan por sus propios medios. Lo invito a pasar solamente por la entrada de la Universidad Nacional en Bogotá, Universidad de Antioquia en Medellín, o la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga, y contar en una hora cuántos vagos con franelas del Ché Guevara pasan por allí.

Así que yo sí vengo a decirle que es mentira. Eso le pasa por ser aficionado a hablar mierda acerca de lo que no conoce.

 
At lunes, octubre 10, 2005 9:33:00 p. m., Blogger El Veneco said...

bueno mi novia es de medellin y ella fue para allá y le dije que me trajera una y no pudo porque técnicamente está prohibido vender camisas del che guevara, y se vio como en una universidad borraron la imagen del che y camilo contreras arbitrariamente, y como en las universidades se asesinan estudiantes, al igual que en protestas publicas, en Colombia no hay democracia, y los unicos que viven en Libertad son los ricos y clase media acomodada

 
At lunes, octubre 10, 2005 11:09:00 p. m., Blogger DieGoth said...

Querido tarado ignorante: yo tengo un amigo en cuya tienda vende libremente chapas, franelas y gorros del Ché Guevara, así como con la cruz suástica (Nazi), elementos satánicos, en fin, toda clase de basura. Algunos de sus clientes más frecuentes son policías que pasan por su local camino a la comandancia.

En cualquier ciudad colombiana es de lo más fácil encontrar por ejemplo hippies (lo que allá llaman buhoneros) en la calle vendiendo franelas del Ché Guevara, o chapas, o cualquier cosa que a usted se le ocurra que pueda tener la imagen comercial del criminal en cuestión. Medellín es la segunda ciudad más grande de Colombia, donde se consigue virtualmente de todo. Yo creo que su noviecita se está burlando de usted siguiéndole el jueguito, porque en Colombia lo único que está legalmente prohibido vender son las drogas y elementos de uso privativo de la fuerza pública.

O tal vez su noviecita estuvo demasiado ocupada visitando ex novios y cuando se acordó de llevarle una chapita del asesino Guevara, se inventó el cuento de la prohibición para justificar su olvido (un buen amante hace olvidar una mala pareja).

En cuanto al borrado de la imagen de ese par de asesinos (que no es ningún Camilo "Contreras", sino Camilo Torres - no el cura independentista, sino el guerrillero excomulgado) se debió a una acción judicial tomada por un ciudadano común y corriente que demandó a la Universidad Nacional en Bogotá porque consideró que dichas imágenes lesionaban la historia de Colombia por ser personajes nefastos que propiciaron actos de terrorismo en el país. De todos modos, para su alegría, el Comité de Vagos e Inútiles Comunistoides Adoctrinados de la UN volvió a pintar a medias al Ché asesino.

Si a usted le parece arbitrario que hayan borrado las imágenes de ese par de repugnantes criminales, a la mayoría de los colombianos nos pareció arbitrario que un grupito minúsculo de vagos desadaptados las hayan pintado, ya que no representan el sentir ni el pensar de la mayoría de los estudiantes de esa universidad.

En cuanto al asesinato de estudiantes, es cierto, y los revoltosos e infiltrados de las manifestaciones que llevan armas de fuego y elementos explosivos son quienes deberían responder por esos crímenes.

Yo no sé qué llama usted "libertad", pero en Colombia no es delito ser pobre, como para que alguien esté preso por serlo, si bien como en cualquier lugar del mundo, hay más de uno libre por ser rico.

En serio, le pregunto: ¿usted disfruta con las humillaciones que recibe cada vez que se atreve a opinar de temas y países que no conoce?

 
At lunes, octubre 10, 2005 11:24:00 p. m., Blogger El Veneco said...

bueno me pasé por tu página y de verdad que si yo estoy equivocado respecto a colombia, tu estás peor de pana, no fue el 4 de abril el golpe de chavez, fue el 4 de febrero

 
At lunes, octubre 10, 2005 11:47:00 p. m., Blogger DieGoth said...

"Emiliano Zapata": Gracias por corregirme una fecha, pero creo que usted con su blogsito no tiene ninguna autoridad moral para venir a decir que alguien opina de lo que no conoce, ya que debería atender más las respuestas y burlas que le dedican allá, que venir aquí a decir que yo no conozco el tema porque... este... porque... pues... porque usted lo dice.

Creo que debe haber muchísimas hemerotecas que contienen fotos de periódicos de la época del "caracazo" en que aparecen saqueadores llevándose electrodomésticos, licores, muebles y muchas cosas que no eran precisamente consideradas de "primera necesidad". En fin, yo no voy a ponerme a discutir con usted si existe un país donde en situación de revuelta popular, a la gente no se le ocurra sino saquear exclusivamente comida e implementos de supervivencia básicos. Ni siquiera en un país más civilizado y con niveles de pobreza mucho menores, como Estados Unidos, la gente mantiene semejante nivel de respeto por la propiedad pública como usted pretende venir a sugerir de parte de Venezuela, sólo para encerrar los hechos del "caracazo" en un contexto únicamente de "pobre y hambriento vs. rico oligarca". No ofenda el nivel de este blog con esa clase de comentarios, por favor. Le recuerdo que este NO es su blogsito.

En cuanto a los abusos policiales entre Venezuela y Colombia, creo que es muy atrevido de su parte afirmar que en Colombia son más abundantes sin contar con estadísticas confiables al respecto. ¿Ya las consultó? Lo dudo mucho, pero un ejemplo de cómo se puede desmentir a un atrevido ignorante que tiene por afición hablar de lo que no sabe es publicando datos de HRW:

Informe sobre Venezuela, 2004: http://hrw.org/english/docs/2005/01/13/venezu9843.htm

Informe sobre Colombia, 2004: http://hrw.org/english/docs/2005/01/13/colomb9847.htm

Como puede ver, estimado ignorante, en Colombia no se mencionan casos preocupantes de abusos policiales, lo cual no dice que no existan, pero sí indica que no son tan graves como para destacarlos en primera plana. En cambio en cuanto a Venezuela, uno de los temas principales tratados por Human Rights Watch es precisamente el de las torturas y ejecuciones extrajudiciales por parte de la policía.

Y finalmente: quien desea que alguien sea "agarrado" por la guerrilla no merece ningún tipo de respeto, ni tolerancia ni consideración, tal como usted constantemente exige en su blogsito a la multitud de personas que se burlan de usted. Yo en cambio espero que a us

 
At martes, octubre 11, 2005 12:38:00 a. m., Blogger ED said...

aqui hay un pajuo q repite lo mismo en todos los blogs revolucionarios llamado FJVN lo que hace es copiar y pegar jejejeje que poca inteligencia

 
At martes, octubre 11, 2005 12:56:00 a. m., Anonymous FJVN said...

Lo que pasa es que todavía no he encontrado el primer chavista que me pueda responder a todas las interrogantes q yo expuse... Si haces un blog, es para DEBATIR, no?... Si no puedes hacerlo, por lo menos tu, dedicate a sacarte los mocos...
Por cierto.. más pajuo eres tu que no sabe usar "H"... jajaja ;D

 
At miércoles, octubre 12, 2005 3:07:00 p. m., Anonymous Hugo Bolívar said...

O P I N I Ó N

Anatomía y fisiología de un gran fracaso

Por José Ignacio Rasco
Al Instituto de la Memoria Histórica, y más concretamente a Pedro Corzo y a Luis Guardia, debemos un gran éxito al demostrar, en una película, el gran fracaso del Che Guevara en todo lo que hizo y deshizo. Con gran mérito y afán de verdad el documental "Ernesto Guevara, Anatomía de un Mito" pone al descubierto, una vez más, la gran mentira que una leyenda rosa ha divulgado por el mundo entero, gracias en gran parte, a una foto del Che -la de Korda-que se ha paseado por el mundo entero con aire romántico, soñador y visionario, para fomentar un mito sin el menor realismo y confundir a niños, adolescentes, universitarios y viejos ilusos, de ambos sexos, de quien no era más que un energúmeno, asesino implacable, que se infiltró en Cuba, en la demoníaca aventura castrista, sin más prédica que la del odio y la venganza.

Ya Enrique Ros en su obra, "Ernesto Che Guevara: Mito y realidad", había demostrado cuanta falsedad se ha fabricado en torno a la estampa guevarina. Ni como teórico del marxismo, ni de las guerrillas, jamás aportó ideas dignas de mención. Incluso yo he dicho en varias ocasiones que su manual sobre guerrillas debiera publicarse ampliamente porque la torpeza de sus estrategias y tácticas confirman su incapacidad para liderear cualquier contienda guerrillera y su pobre magnetismo para sumar y aunar seguidores.

Ni fue médico -como demostró Enrique Ros-ni mucho menos banquero, ni orador de masas, ni escritor de fuste, ni austero en su vivir. Gozaba con el engaño y la traición, con los fusilamientos sin piedad, con sus propias manos algunas veces, con la burla hiriente a los familiares de presos. Sin duda su capacidad de odio fue casi infinita.

Sin embargo, me consta del miedo que sentía ante Fidel Castro. Cuando fui a Palacio para protestar del cierre de la Universidad de Villanueva -por la ley 11-presencié la escena donde Castro lo trataba con altanería implacable y como él, tímidamente, se le sometía. Castro -de su misma calaña, pero con más talento-lo enviaba a expediciones, como la del Congo o la de Bolivia, para alejarlo del poder y hacerlo fracasar. Ni en Venezuela ni en Guatemala tuvo ninguna participación revolucionaria en sus días juveniles, sino más bien se convirtió en un terrible burguesito bohemio de correrías propias de jóvenes malcriados, de pandillitas de barrios en varios países de América Latina. Fue su primera esposa, Hilda Gadea, la que le contagió el virus marxista, más achinado que soviético, siempre sediento de sangre ante su altar de paredón en La Cabaña. Era sádico en su conducta con sus víctimas y los familiares de ellas, gozaba divirtiéndose con la tragedia ajena de esposas e hijos de presos políticos o fusilados con burlas hirientes y sangrientas.

La traición a sus propios compañeros revolucionarios y la "chivatería" o revelación de proyectos y acciones costó prisión o muerte a más de uno de sus cómplices en el complot revolucionario.

Tan diferente fue el Che de la leyenda rosa que estoy persuadido que muchos no querrán comprender lo que decimos y lo que la película que comentamos ha presentado con tanta calidad y objetividad.

Entiendo que hay ciertos niveles de bajeza y traición del Che --y de Castro- con tanta diabólica maldad que la gente normal, de cierto nivel ético no puede ni siquiera comprender. De ahí la dificultad que existe para hacer entender al gran público que el supuesto héroe no fue más que un hombre frustrado y fracasado en la anatomía y fisiología de su ser y hacer.

De todos modos la película es un éxito y un gran paso de avance, que con el poco material de que se dispone, brinda con fotos y testimonios, verdades desconocidas sobre aquel frustrado argentino que deshonró no sólo su injerto en lo cubano sino en su argentinidad de origen.

 
At miércoles, octubre 12, 2005 7:46:00 p. m., Blogger El Veneco said...

bueno para los de la derecha todos los comunistas siempre han sido asesinos, no me dices nada nuevo créeme. El si creció en la clase burguesa, luego viajó en moto por america latina, donde vivió en carne propia la maldad que genera el capitalismo, SI FUE MEDICO graduado en Argentina y si, fueron pocas la veces que logró alzarse con la victoria, pero era un soñador, y tus palabras resentidas copiadas de carajos pagados por la derecha estaounidense no van a hacer cambiar la mentalidad de muchos que como yo quieren un cambio a este mundo, sea como sea, al costo que sea, y si lo digo y no me interesa lo que vengan a responder los mismos tres guevones que se dedican aqui a insultar

 
At miércoles, noviembre 16, 2005 7:39:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El documental ese de Luis Guardia que clase de basura. oye esa gente de Miami debiera ir a una escuela de cine primero. estan en las papas en materia cinematografica.

 
At miércoles, noviembre 16, 2005 7:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El documental era ademas una gran basura. por eso estan tan jodidos los cubanos de Miami para avanzar su causa. hacen un documental sobre el Sr Guevara y ponen a unos personajes con una pinta fatal y hablando con una chusmeria que asusta. Para colmo algunos personajes hasta se veian borrachos. Algo queda bien claro de todo esto. huyanle a los politicos, a los Sr. Castros Guevaras y tambien a los otros, a los del otro bando, a los de Miami. Todos son iguales. siempre he creido y este documental tan mediocre lo prueba que todos trabajan por la misma causa

 

Publicar un comentario

<< Home