viernes, octubre 14, 2005

Colombia: FARC deja en libertad prisioneros por razones humanitarias

45 prisioneros de la Polícia colombiana quienes fueron copados por unidades de las FARC que operan en el sur-occidente de Colombia, informan sus Estados Mayores en comunicado conocido por ANNCOL en el día de hoy. Los hechos se sucedieron el pasado 2 de octubre en el municipio de Sipí [Chocó]. Las FARC reconocen la muerte de una de sus unidades.

Parte de guerra de las FARC-EP

El día 2 de octubre desde las 12; 30 hasta las 17;00 horas unidades del bloque móvil Arturo Ruiz y del 30 frente de las FARC-EP, ejecutaron la operación "comandante Joaquín Ballesteros" tomando por asalto las avanzadas y el puesto de policía del municipio de Sipi (Chocó).
Resultados: 6 policías muertos y 8 heridos, 45 prisioneros que fueron respetados en su dignidad y dejados en libertad por razones humanitarias.

Material recuperado:

54 fusiles m-16 con 270 cargadores,
una ametralladora m-60 con un cañón de repuesto y 51 cananas;
un lanza granadas múltiple con 40 granadas;
una pistola pietro beretta con dos cargadores y 30 cartuchos;
7 granadas m-26;
35.000 cartuchos de diferentes calibres,
un visor nocturno.

Material de intendencia:
21 chalecos,
12 gorras,
13 hamacas,
5 pares de botas de material,
16 cantimploras,
8 toallas,
11 sombreros,
un flash,
28 carpas de marcha,
2 arnés,
15 correas,
5 equipos,
6 toldillos,
3 cámaras fotográficas,
4 reatas.

Propios: 1 combatiente muerto, dos heridos.

Estado Mayor del bloque Móvil "Arturo Ruiz".
Estado Mayor del 30 frente "Rafael Aguilera".
FARC-EP-Montañas del Occidente de Colombia, octubre del 2005

CUANDO UN COMBATIENTE REVOLUCINARIO CAE EN LAS MANOS DE LAS FUERZAS ENEMIGAS JAMAS VUELVE A VER LA LUZ DEL DIA, ES ASESINADO O PRESO DE POR VIDA, ADEMAS DE TORTURADO PARA QUE SAPEE, EN CAMBIO LOS "TERRORISTAS" DE LAS FARC LOS LIBERAN ASI NO MAS, ENTONCES ES DONDE ME PREGUNTO, QUIENES SON LOS VERDADERES TERRORISTAS?

21 Comments:

At viernes, octubre 14, 2005 2:36:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

A ver, en Colombia no existe la cadena perpetua ni la pena de muerte. Si matan a los peoncitos de 'Tirofijo', seguro que la mayoría de las veces es durante combate, y si los meten presos, nunca les dan más de 30 años y siempre salen antes de los 5, por múltiples razones.

Asi que fresco. Aquí los únicos terroristas son sus camaradas de las FARC; los que vuelan niños con cilindros de gas propano. Si matan un soldado o un policía uniformado y armado, pues 'tough luck'; esto es una guerra; pero matar niños y gente indefensa resguardada en una iglesia, si es terrorismo.

 
At viernes, octubre 14, 2005 2:50:00 p. m., Blogger DieGoth said...

A usted hay que hacerle dos monumentos: uno a la ignorancia y otro a la necedad.

¿Cuándo va a entender este burro que las FARC no toman prisioneros, sino que secuestran personas, y tienen a varios soldados en el monte, en campos de concentración, por más de siete años, en condiciones infrahumanas, mientras que en las cárceles colombianas los guerrilleros presos gozan de abogado, tres comidas al día, y sus comandantes hasta tienen permisos ocasionales para salir cuando el gobierno quiere dialogar con la guerrilla sobre paz?

Este degenerado terrorista insiste en hacer el ridículo. Jamás presenta pruebas. Dice que el estado "tortura" a los guerrilleros presos, pero jamás sería capaz de decirnos cómo se puede comprobar eso. En cambio, las FARC son heroices luchadores respetuosos de los derechos humanos. ¿Por qué? ¡Porque el burro lo dice, y no se discute!

Lo que el usuario anónimo dice es lo más cierto: en Colombia sería ilegal retener a un guerrillero preso por siempre. Otra cosa es que algunos paguen condenas de 40 años, y no será precisamente por lucir botas de caucho y camuflado sin pedirle permiso al gobierno.

Pero en fin, este blogisto de mierda no es más que una vitrina para reírnos de la ignorancia de los chavistas. Lo felicito por su "artículo". Siga "informándose" con ANNCOL, y siga mandándome la guerrilla cada vez que le saque la piedra por dejarlo en ridículo.

 
At viernes, octubre 14, 2005 2:59:00 p. m., Blogger El Veneco said...

beneficios en las cárceles, debes ser entonces un piche guardia de seguridad o haber estado preso

 
At viernes, octubre 14, 2005 3:57:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

VENECO:

Clarisimo que me doy perfecta cuenta de lo que hago al usar el sagrado nombre para muchos venezolanos,que usan ese sincretismo religioso,quien no tiene la suficiente agudeza mental para percatarse de ello es usted,irrespeta gratuitamente a los colombianos,con sus infantiles patanerias ,muestras de inmadurez e irresponsabilidad.

Muestra un amor casi homosexual por los guerrilleros,ese aspecto, poco importa ,esas tendencias son muy personales,solo a usted compete analizarlas, en lo que no tiene derecho es a faltarle al respeto a quienes nada le han hecho.

Luce como un mocoso,patan e irreverente,hace muy mal uso de un medio como este, es joven, dediquese con seriedad a tratar a los demas y tratar de ser al menos interesante, es mejor tener amigos, que personas que lo rechacen por su condicion de patan.

Con todo mi respeto por

Maria Lionza

No se si tenga el suficiente caracter para aceptar este mensaje,le queda tan facil borrarlo...

 
At viernes, octubre 14, 2005 4:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Uy Veneco, soy nuevo acá y quiero felicitarte por tu capacidad de argumentación! Me dejaste anonadado ! tu retórica consiste en usar supuestos y conjeturas: "debes ser entonces un piche guardia de seguridad o haber estado preso". Si acá en nuestra amada Colombia TODO EL PAIS SUPO lo de "Francisco Galán" (si sabes quien es?) hace unas semanas. No eres capaz de controvertir uno a uno los comentarios que dejan por acá, me puse en la tarea de revisar las opiniones y EN NINGUNA FUISTE CAPAZ DE VENCER A TUS CONTRADICTORES USANDO HECHOS CERTEROS Y DEMOSTRABLES, SIEMPRE TE VAS POR LOS BORDES O POR LA TANGENTE, PERO EN NINGUNA IDEA QUE TE CONTROVIERTEN TIENES IDEA DE COMO SE ARGUMENTA Y CONTRA-ARGUMENTA. Bueno, en fin, este será un comentario más que quedará cojo (espero que no lo borres) hasta que puedas vencer tus pajazos (masturbaciones) mentales.

 
At viernes, octubre 14, 2005 7:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los Venezolanos, etamos pagando las consecuencias de nuestra mediocridad,muy poco se hace bien, un pais riquisimo,mal explotado y la unica riqueza aunque no renovable en manos de personas ineptas,la dilapidan en gastos politicos y se va en corrupcion, millones y millones de dolares,enriqueciendo a unos pocos,a quienes estan mas cercanos a quien reparte.

Venezolanos mas que ingenuos, ignorantes,lejos de defender lo que tenemos,apoyamos sin logica a quien nos dilapida nuestro tesoro,regala los bienes de la nacion,buscando una popularidad internacional, que no le llega.

Este Veneco, mas por ignorancia que por maldad,se atreve a mitificar a las fuerzas narcoterroristas de un pais vecino,es triste que traicionemos las ideas de Bolivar, Democrata por exelencia tergiversando su legado,solo para apoyar gobernantes indignos e ineptos.

Leon de Apure

 
At viernes, octubre 14, 2005 7:31:00 p. m., Blogger DieGoth said...

A ver, "veneco": ¿qué tiene que ver lo que dije con que yo pueda ser guardia de cárcel o exconvicto? ¿Su cabecita sólo dio para emitir ese "razonamiento"?

Hay muchos informes sobre las condiciones de los presos en Colombia, que incluyen comparaciones con otros países, incluida Venezuela. Así mismo, Venezuela tiene fama por lo terribles que son sus cárceles y las condiciones inhumanas de reclusión. No hace falta haber estado preso, ni ser empleado carcelario, para saber que hay una clara desmejoría en las condiciones de los presos en Venezuela en comparación con los presos en Colombia.

Y una vez más, usted se desvía "argumentando" pendejadas que no vienen al caso, y dejando a un lado la burrada que dio inicio a todo: decir que los guerrilleros respetan a los secuestrados, y en cambio en las cárceles colombianas los guerrilleros presos mueren de viejos y torturados. ¿No le basta con los distintos mensajes que lo han venido desmintiendo?

Yo estoy sospechando fuertemente que usted tiene una clara tendencia masoquista. Le gusta abrir un blogsito para que la gente venga aquí a barrer el piso con sus opiniones de pacotilla.

 
At viernes, octubre 14, 2005 11:07:00 p. m., Blogger El Veneco said...

no si será que las 4 bestias escualidas que me escriben si dan argumentos, la violencia estatal se enfrenta con las armas y la mayoría de las masacres la hacen los paramilitares en conjunto con el Estado, pero claro siempre hay un idiota como diegoth que insiste en pensar que ellos son unos santos y culpa de todo a las FARC, es que ya es costumbre culpar de todo a las FARC, así como aqui los escualidos culpan de todo a chavez como que si todos los males llegaron con él...

 
At viernes, octubre 14, 2005 11:27:00 p. m., Blogger DieGoth said...

El muy bestia cree que decir la verdad acerca de las FARC es exculpar 100% a las AUC y algunos militares y culpar única y exclusivamente a la guerrilla.

¿Después de media hora de pujar, esa fue toda la cagadita que le salió de la cabecita?

Y Chávez no se inventó ni la mayoría de los males que aquejan a Venezuela. Solamente se está asegurando de aumentarlos y eternizarlos.

Da lástima ver gente tan bruta.

 
At sábado, octubre 15, 2005 11:51:00 a. m., Blogger El Veneco said...

Asegurarse de aumentarlos y eternizarlos, definitivamente lo que eres es un granja ladera de los gringos y europeos, te pregunto, si tan mal te cae el latinoamericano común por qué no te vas para europa? La economía venezolana es de las que más a crecido en los últimos años en américa latina, y es algo que se logró incluso después del paro criminal que animales como usted seguro apoyaron, y no me vengas con que no es así porque hasta en fuentes americanas se puede cosneguir ese crecimiento, con la diferencia de que esta vez se invierte en salud, educacion, vivienda y empleo, no como antes que se lo quedaban los "dueños de medios de produccion" alegando las terías liberales. Eres un tonto util más del capitalismo

 
At domingo, octubre 16, 2005 5:15:00 p. m., Anonymous Fulgencio Batistuta said...

Veneco, lo que pasa es que tu te empeñas! Mientras mas te llaman bruto, mas insistes en demostrarlo. Chamo, lee el mensaje de Diegoth, yo no lei en ningun lado que odiara a la mayoria de latinoamericanos. Donde lo dice? Te acaban de decir que deduces estupideces sin sentido, sin pie ni cabeza, y concluyes una estupidez sin sentido, sin pies y sin cabeza! Te pasastes!

Ahora, chamo, en cuanto a nuestro "asombroso" crecimiento, acuerdate que coño paso en años previos, vinimos de una recaida de la economia sobre todo con Caldera, y Chavez en sus primeros años de gobierno tambien vio la economia retroceder, algunos dicen que hasta un 40% desde que tomo el mandato en el 99. Entonces si el año pasado hubo crecimiento, no es crecimiento de verdad. Solamente es recuperacion, del 17%. Restale a 40 el 17, y nos queda todavia otro 23% de economia echada patras! Segun tu vamos de pinga, vamos avanzando que jode, pero como el cangrejo!

Yo todavia no he visto en serio que el gobierno de Chavez invierta en algo para los pobres, pero algo que sirva no para comprar votos sino que dure toda la vida, incluso mas alla de su gobierno.

Y como decia Lenin, tu eres un idiota util del comunismo.

Mejor vete a vivir con Ed a Corea del Norte y a llenarse la barriga con tanta comida que hay en esa super potencia que mata de la envidia al resto del mundo. Que bolas! Como se atreven a decir eso? jejeje.

 
At domingo, octubre 16, 2005 8:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Veneco,tienes el mismo sentimiento de nuestro Presidente Hugo Chavez,admiran y ayudan a los terroristas de la Farc, te felicito por tu valor al aceptarlo de frente como todo un machote,lastima que el Exelentisimo Señor Presidente ,tenga que encubrir esa ayuda ,por asuntos de "estado",seguramente te ha encomendado dejar conocer esos sentimientos,por tu brillante estilo y tu simpatia.

Que todo el mundolo sepa el Veneco es el vocero oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela, y de su Presidente, para demostrar,al mundo su admiracion y apoyo a los valientes terroristas de las Farc,socialistas como ellos y unidos en sus sentimientos Bolivarianos.

M.L.

 
At lunes, octubre 17, 2005 12:32:00 a. m., Blogger El Veneco said...

o sea que la recuperacion economica no es importante para ti? ya no buscas de que palo ahorcarte de pana don fulgediondo

 
At lunes, octubre 17, 2005 9:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Veneco, chamo, vale, estas fatal,ese Diegoth,te la tiene pisada,pana,y a mi me parece que te va ganando la mano,vale, ese parece ser mas bien un venezolano de esos arrepentidos, que se vuelven escualidos de un dia para otro,escribe como persona inteligente y seria,no como nosotros los revolucionarios bolivarianos y nuestro gran Presidente Democrtatico Hugo Chavez, que decimos siempre lo que nos conviene y durito para que todo el mundo nos oiga, asi que a ponerte las pilas y a darle bien duro a ese escualido de Die Goth, despues entre todos,cuentame a mi acabaremos con los gringos.

 
At lunes, octubre 17, 2005 11:18:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Entonces me imagino que tu preferirias encontrarte por tu camino a las FARC que al Ejercito Colombiano.

Que preferirias ser "prisionero" de las FARC? porque no de las AUC?

Dile eso a cualquiera que viva en nuestra frontera con Colombia. Dile eso a los colombianos... Solo de la reaccion que tendran, me estoy riendo a morir.

 
At lunes, octubre 17, 2005 1:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si usted de verdad es seguidor de las FARC y quiere que su lucha prospere, entonces hágales un favor: No diga públicamente que las apoya. Es que su imbecilidad e ignorancia es tan atroz, que les está haciendo un daño de imagen terrible. Como seguidor de ellas, seguro usted apenaría a cualquiera de sus dirigentes.

Usted también le hace mucho daño al 'Chavismo' con su idiotez. Si Chávez viera esta página la desautorizaría de ipso facto. Cualquier idea, por brillante y buena que sea, en sus manos se vuelve una barrabasada. Es incapaz de argumentar articulando varias ideas y se limita a balbucear estupideces tal cual una Lora mojada.

Como dice una de las canciones de la banda sonora de la película Rodrigo D - No Futuro: No te desanimes: ¡Mátate!

 
At martes, octubre 18, 2005 1:00:00 p. m., Blogger DieGoth said...

A mí todavía no me han convencido que la mayoría de los chavistas sean mejores que el veneco...

Si acaso tienen algo de habilidad (algunos) a la hora de usar la dialéctica revolucionaria para enredar conceptos y justificar sus acciones. Pero este tipejo simplemente es más torpe y más simple que ellos, aunque no me parece que sea mucho peor.

 
At martes, octubre 18, 2005 3:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hombre, Diegoth, voy a tener que darte la razón. Aunque en serio que este 'ser' si que es más simple y torpe que algunos otros que por lo menos tienen la habilidad, como usted apunta, de enredar conceptos y justificarse.

Es que uno no acaba de asombrarse de un especímen como este. Nunca en mi vida había visto tanta estupidez e ignorancia junta en una persona de esta edad: 20 años, según su perfil. Es como si jamás hubiese pisado una escuela o siquiera aprendido a leer y sin embargo, aparentemente sabe usar un computador...

 
At martes, octubre 18, 2005 7:48:00 p. m., Anonymous Fulgencio Batistuta said...

La ignorancia junto con la humildad produce simpatia, pero la ignorancia y el mojoneamiento producen lastima!

Te lo dedico veneco.

 
At martes, octubre 18, 2005 9:39:00 p. m., Blogger El Veneco said...

gracias por con insultos decirme que digo la verdad, y gracias por la dedicatoria don fulgediondo, voy a nominarte al premio nobel de literatura

 
At martes, octubre 18, 2005 11:30:00 p. m., Blogger DieGoth said...

¿Quién ha admitido, y de qué manera, que usted alguna vez haya dicho la verdad? Cite ejemplos.

 

Publicar un comentario

<< Home