miércoles, octubre 12, 2005

Día de la Resistencia Indígena

Hoy 12 de octubre se conmemora en Venezuela y toda latinoamérica, el Día de la Resistencia Indígena. Este es un día para reinvindicar los derechos de quienes durante más de 500 años han sido saqueados y exterminados a causa de la apropiación de las tierras que originalmente les ha pertenecido, que desde 1492, con la llegada de los colonizadores, fueron perseguidos y asesinado.

Durante muchos años se nos inculcó la idea de que lo que hubo fue el descubrimiento de américa, como que si aquí en nuestro continente la gente que vivía fueran unos bárbaros sin educación, lo cual es errado, porque en este continente vivían culturas de decenas de miles de años, organizadas y con un sistema social establecido, con vocación humanista, que amaba la naturaleza y la respetaba, hasta que llegaron los españoles y se apropiaron en nombre de los reyes católicos de España.

Así que hoy en día el que hable de descubrimiento y o de encuentro, está equivocado, porque lo que hubo fue guerra y masacre, algo no menor al holocáusto nazi, asi que VIVA LA LUCHA INDIGENA, VIVA LA REVOLUCION Y QUE VIVA VENEZUELA CARAJO.

17 Comments:

At miércoles, octubre 12, 2005 12:51:00 p. m., Anonymous Fulgencio Batistuta said...

Mira, chamo entonces uqe hacemos? los que no somos 100% indios nos suicidamos o nos dejamos matar? Matemos pues millones de latinoamericanos no indigenas y asi reparamos el daño que hicieron los colonizadores, pues. Muchacho bruto! Que coño ganas con llorar sobre la leche derramada?

Alla en el primer mundo, donde los paises son serios nadie se pone a llorar por lo que paso hace siglos. Alla trabajan (cosa que no sabes que es) y buscan la manera de integrarse todos no de despertar rencores ni sed de venganza. Rolo'e guevon resentido!

 
At miércoles, octubre 12, 2005 1:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

definitivamente lo tuyo es darle vivas a lo que sea. que viva nosequemierda, que viva tal mamahuevada. Tu eres el mas vivo ejemplo del pendejo latino. Dando vivas a chavez mientras los militares asaltan las arcas de la nacion. Maldito burro anda a matar a tu madre wey.

 
At miércoles, octubre 12, 2005 2:04:00 p. m., Anonymous Fulgencio Batistuta said...

anonimo, se llama perfecto idiota latinoamericano. Hay un libro buenisimo sobre esta clase de mamaguevos

 
At miércoles, octubre 12, 2005 2:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahora si se salio este Veneco,con la suya,algo de inteligencia tenia que tener,se pensaria que un partidario del Gran Gorila bembon,no tenia cerebro, pero mira que sorpresa,resulto tremendo estadista e historiador, esto da idea del tremendo desarrollo que lograra el pais con un personaje de esta clase, el unico peligro que corre es que de pronto el Bembon en jefe,o sea el Bolivariano comemierda,le de celos de ver tamaño,estadista haciendole competencia y lo mande al paraiso de su hermano del alma, a la muy desarrollada Cuba, para que goce de las habres y privaciones de lo que es el paraiso Fidelista, alli si que podra comer toda la mierda del mundo, sin que moleste al Gorila Bolivariano.

Muchacho,que despierto estas,eres brillante,Viva Venezuela bembona,digo chavista....alo,bembon..

Te amamanta y quiere

Maria Lionza

 
At miércoles, octubre 12, 2005 2:55:00 p. m., Blogger El Veneco said...

de verdad son los mismos 4 pajuos de siempre

 
At miércoles, octubre 12, 2005 2:57:00 p. m., Anonymous Fulgencio Batistuta said...

Contra los dos mismos pajuos de siempre, ed y el veneco... jajaja que bruto!!! el burro hablando de orejas!

No tienes argumento guevon, aceptalo! No dices nada significativo.

 
At miércoles, octubre 12, 2005 3:28:00 p. m., Blogger El Veneco said...

para ti pareciera serlo porque no puedes vivir sin revisar mi blog y dejar tu comentario

 
At miércoles, octubre 12, 2005 4:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ALO ! BEMBON...

El brillantisimo bloguero Veneco, quiere emular al Gorila Jefe ,con sus sesudos comentarios sobre historia, es muy agradable leer estas paginas literarias, verdaderas joyas de nuestro idioma y tesoros del pensamiento humano.

Venezuela resplandece de gloria , el Veneco y el Gorila Bembon, dan lustre a su socialismo,no se que dia de raza estaran celebrando, el mico ese, no tiene ni pito de sangre americana, de indio no tiene nada y de blanco tampoco,el dia de los simios es otro. y el venequito ese pajudito, ni fu ,ni fa, se lo traga un pollo sin sacudirlo,cuidate tesorito de mierda.

Te quiere y amamanta

Maria Lionza

 
At miércoles, octubre 12, 2005 6:33:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Batistuta, no son dos, son tres mamaguevos ñangaroides sin cerebro. El tercero es del blog siguiente. Te recomiendo que lo visites. Creo que ese es mas mamaguevo que estos dos juntos.
http://elsocialismoelunicocamino.blogspot.com/

 
At miércoles, octubre 12, 2005 8:23:00 p. m., Blogger El Veneco said...

le harían un gran favor al mundo si no responden más sus estupideces jajaja

 
At miércoles, octubre 12, 2005 10:26:00 p. m., Blogger luigino said...

veneco, estoy empezando a creer que tú vives al lado de una fábrica de fascistas, o es que los están regalando en alguna feria?

 
At jueves, octubre 13, 2005 1:48:00 a. m., Blogger ED said...

coño y lo peor es que son cuatro locos escualidos los que entran a todos los blogs revolucionarios seguiremos amargandole la vida jejeje

 
At jueves, octubre 13, 2005 8:54:00 a. m., Anonymous Lorenzo Albano said...

Sin insultos, Carlos, asi le dije a un español que hizo otra comparacion historica obvia:

"
El punto, Vicente, es muy sencillo:

Los Romanos en Iberia y los Españoles en el Nuevo Mundo (llamalo como quieras) hicieron hecho todas las iniquidades que hace un conquistador con los habitantes nativos que conquista. Pero...

Los romanos no saquearon España ni violaron españolas mas que lo que los españoles colonizadores violaron venezolanas o saquearon a Venezuela.

Porque España y Venezuela no existian en ninguna forma, ni en nombre siquiera, cuando vinieron estos "malos" a reducir a los habitantes nativos. NO HABIA UN SOLO ESPAÑOL NI UN SOLO VENEZOLANO!

Españoles y venezolanos son el resultado actual de las sociedades "hibridas" que se crearon despues de esta conquista. Descendemos de los conquistados y los conquistadores, cultural y geneticamente. En este siglo queremos reparar todas las injusticias pasadas, pero no podemos . Porque son las mismas injusticias que nos definen, y porque muchas veces el criminal y la victima desaparecieron hace siglos. Dejando una prole, nosotros.
"

 
At jueves, octubre 13, 2005 10:35:00 a. m., Blogger El Veneco said...

eso está muy bien y desgraciadamente no podemos olvidar nuestro pasado ni negarlo, pero las condiciones de explotación y colonización se mantienen vigente, y a los indígenas se les sigue matando y desplazando de sus tierras, y la naturaleza hoy sufre más que nunca su peor crisis y por eso es importante concientizar acerca de la resistencia indígena, armarse de valor y enfrentar los nuevos modelos de dominación y neocolonialismo que nos tienen hundiéndonos en la pobreza mientras esos países crecen y crecen a costa de nuestra miseria

 
At viernes, octubre 14, 2005 12:55:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Las Farc asesinaron al presidente del cabildo indígena Embera. Linda la acción social de los asesinos narcoterroristas. Tanto que hablas de los indígenas y mira que tus alabados resultan justamente asesinando indígenas, campesinos y a todo lo que les parece pueblo.
Tus defendidos son fieles seguidores del Despotismo Ilustrado: todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
Y haste un favor: no contestes, porque callado te defiendes mejor. Ah... y busca afanosamente que siginifica lo que he dicho, lee las noticias en tus fuentes y verás si la lucha social de tus camaradas no es más que el intento por conservar sus feudos sembrados de coca y amapola.
Sigue soñando grillito... sigue...

 
At viernes, octubre 14, 2005 11:56:00 a. m., Blogger El Veneco said...

estuve buscando en la noticias y no apareció, mándame la fuente y la leeré con mucho gusto, ya estoy acostumbrado a que se acuse a las FARC de todo, absolutamente todo, como si no existieran los paramilitares ni las mismas fuerza armadas

 
At domingo, octubre 16, 2005 8:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Veneco,tienes el mismo sentimiento de nuestro Presidente Hugo Chavez,admiran y ayudan a los terroristas de la Farc, te felicito por tu valor al aceptarlo de frente como todo un machote,lastima que el Exelentisimo Señor Presidente ,tenga que encubrir esa ayuda ,por asuntos de "estado",seguramente te ha encomendado dejar conocer esos sentimientos,por tu brillante estilo y tu simpatia.

Que todo el mundolo sepa el Veneco es el vocero oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela, y de su Presidente, para demostrar,al mundo su admiracion y apoyo a los valientes terroristas de las Farc,socialistas como ellos y unidos en sus sentimientos Bolivarianos.

M.L.

 

Publicar un comentario

<< Home