martes, octubre 25, 2005

Liga y televisoras analizan caso de la publicidad emplazada

TIENE ESTO ALGO DE MALO? QUE?

Una reunión entre la Liga de Béisbol Profesional y las televisoras que transmiten las incidencias del campeonato, se celebrará en el transcurso de este martes para decidir cómo adaptarse a las disposiciones de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y TV.

Venevisión decidió el domingo suspender la transmisión que tenía pautada del encuentro entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas, cuando los primeros saltaron al terreno con el emblema de “Polar Ice” en el espaldar de su uniforme.

El día anterior, el canal televisivo le había solicitado al Cardenales no jugar con esa publicidad tan evidente en su uniforme, ya que a mitad de la semana pasada los abogados de Conatel advirtieron a las televisoras sobre este tipo de publicidad por emplazamiento, según reza en dicha ley.

Trascendió que Venevisión descontará de las cuotas que por derechos de transmisión debe cancelar a la Liga, el montante de las pérdidas producidas al no poder transmitir el día domingo.

La llamada Ley Resorte impide hacer cualquier publicidad alusiva a licores y cigarrillos en eventos deportivos y Conatel ha sido estricta al exigir el cumplimiento de sus disposiciones.

Venevisión, en este caso, fue respetuoso de ello.

José Luis López

Ultimas Noticias

19 Comments:

At viernes, octubre 28, 2005 5:54:00 p. m., Anonymous Hugo Bolívar said...

Las inefables declaraciones y actuaciones públicas de Hugo Chávez hacen que nos distraigamos de los pasos que va dando para consolidar su dictadura. Gestos propios de tiranías que creíamos ya superadas en Ocidente, pero que resurgen al amparo de los aliados que tiene el bolivariano a ambos lados del Atlántico. Sabido es que se están ocupando fincas con el supuesto y benemérito fin de sacarles un mayor rendimiento. Huelga decir que la realidad es muy otra. Veamos el caso del hato «El Milagro», en el Estado de Cojedes, del que daba cuenta el diario El Universal el pasado sábado. Como esta finca es productiva por cualquier rasero que se quiera medir, como el personal se niega a hacer ninguna queja de la familia propietaria y como los empleados son de tercera generación dentro del hato, se ha buscado una vía alternativa. El Gobierno ha reconocido que los títulos sobre esta finca se remontan hasta 1807, pero niega su validez porque en 1821 -plena guerra de la independencia- el Estado se quedó con todas las tierras realengas. Como esta finca provenía de una herencia y, según Chávez, no existía la posibilidad de heredar tierras en la colonia española, son del Estado. No se aclara si las que heredó el admirado Bolívar fueron un expolio. ¿Será eso? Baste este ejemplo para demostrar a dónde va en Venezuela el principio de la propiedad privada.

Este asalto se combina con la cuádruple estrategia que tiene Chávez para imponer su dictadura: el control del poder judicial, del que están siendo apartados todos los jueces discrepantes; el control del legislativo; el control de los medios de comunicación, sometidos a un acoso que está haciendo contener sus denuncias incluso a los de Gustavo Cisneros y, finalmente, el control del proceso electoral. Como tiene documentado el movimiento cívico «Súmate», defensor de un cambio pacífico, las posibilidades de un cambio en las urnas son cada vez más remotas. Para el referendo revocatorio del pasado año eran necesarios 2,4 millones de firmas. Se recogieron 3,5 millones. El reglamento fijaba cinco criterios para anular firmas presentadas. Una vez entregadas se añadieron otros 39 criterios de invalidez. Y lo que es peor, a las pocas semanas apareció en la página www.luistascon.com el listado completo de firmantes con el fin de que fueran represaliados en sus empresas. Esa página se abría ayer con el titular «Es necesaria la Unidad Bolivariana ante el verdadero enemigo que se aproxima sigilosamente», pero ya no busquen la lista. El escándalo fue tal que un buen día, el presidente Chávez, sin rubor, declaró públicamente: «Ya la lista de Tascón cumplió su cometido. Ciérrese la lista de Tascón». Y desapareció. Es la dictadura. Se impedirá la movilización democrática. Chávez ha colocado en el Consejo Nacional Electoral a cuatro de sus cinco miembros. Se cierra el círculo. Y Zapatero feliz.

 
At lunes, octubre 31, 2005 1:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El alcalde del municipio Baruta, Henrique Capriles Radonski, calificó de ilegal la detención de siete jóvenes militantes del partido Primero Justicia, quienes fueron detenidos y trasladados a la Disip en horas de la madrugada, mientras pegaban afiches de propaganda alusivos a la campaña para la elección de diputados del próximo 4 de diciembre.

Henrique Capriles dejó claro que "ya la campaña electoral empezó ayer, de acuerdo a lo que pauta el Consejo Nacional Electoral y ellos estaban en la madrugada de ayer para hoy, pegando una publicidad perfectamente identificada con Primero Justicia, no es una incógnita, está firmada y consideramos, además de ilegal la detención".

El alcalde del Municipio Baruta apuntó que hasta los momentos tienen conocimiento que los jóvenes habrían sido trasladados a la sede de la Disip, por lo que han tratado de establecer contactos con el director de la institución y el viceministro de seguridad. "Con alguna persona que nos pueda informar bajo qué cargos, bajo qué delito se les está acusando o imputando, para poder tenerlos privados de su libertad", puntualizó.

Ante la situación presentada, Capriles Radonski manifestó que "estamos empezando mal la campaña, si este va a ser el tono con el cual el gobierno va a utilizar sus recursos y lo que es los cuerpos de seguridad del Estado. Yo creo que en nada tiene que ver la Disip, ni ningún otro cuerpo de seguridad, ni las policías municipales, ni el Ejército, ni nadie, en una campaña electoral, que además aspiramos sea una campaña de altura".

Advirtió en todo caso, que si el mensaje de algún texto fuera contrario a lo establecido en la normativa, corresponde a la directiva de Consejo Nacional Electoral establecer las sanciones a las que haya lugar.

 
At lunes, octubre 31, 2005 8:13:00 p. m., Blogger El Veneco said...

AQUI ESTA TU RESPUESTA

Los seis jóvenes detenidos la madrugada de este lunes cuando colocaban pancartas electorales con imágenes de esqueletos en distintos sectores de Caracas podrían pertenecer al partido Primero Justicia (PJ), según el viceministro de
Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y Justicia (MIJ), Jesús Ramón Villegas Solarte.

Explicó que los seis sujetos son entrevistados en la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) para, posteriormente, ser puestos en libertad, debido a que la investigación debe ser canalizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por corresponder a una actividad de tipo político.

"Las averiguaciones en atención a que se corresponde con una actividad de tipo político, deberán ser encaminadas por el CNE", argumentó.

Para Villegas Solarte, estas pancartas con imágenes de esqueletos humanos, las cuales se han distribuido por varios sectores de la capital, "representan, a todas luces, un ejercicio del terrorismo psicológico".

 
At lunes, octubre 31, 2005 10:26:00 p. m., Anonymous Bolivariano said...

Simón Bolivar era otro marico de la oposición

 
At lunes, octubre 31, 2005 10:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

SI LO QUE QUIEREN ES ACABAR CO CHAVEZ DEBEN ENTONCES REGAR POLVORA PRO DONDE PASE, CADA VEZ QUE EL MANDRIL DE SABANETA HUELE POLVORA SE VA EN MIERDA O EN MOCO , SALE CORRIENDO A METERSELE BAJO LA SOTANA AL PRIMER CURA QUE CONSIGUE O A ESCONDERSE AL MUSEO DE LA PLANICIE. PERO ESO SI: BAÑAO EN GUATE.

 
At lunes, octubre 31, 2005 11:53:00 p. m., Anonymous Fulgencio Batistuta said...

veneco, y secuestrar, asesinar y extorsionar y sembrar minas antipersonales es menos terrorista que pegar pancartas de protesta? Eres un huelepeo careverga! Para ti esta bien que apresen a un muchacho que pega papeles en las paredes, pero a los que matan gente inocente en nombre de una puta robolucion si los justificas?

 
At martes, noviembre 01, 2005 10:04:00 p. m., Blogger El Veneco said...

yo no digo q los q practican la rebelion no vayan presos, de hecho dentro de un sistema de normas, del cual no estoy de acuerdo, deben asumir sus consecuencias. Si aqui está penado un tipo de propaganda especifico que paguen por sus delitos, igual que en colombia pagan los que se rebelan al sistema. Tu juras y perjuras que la guerrilla mata gente inocente por hacerlo, porq son los malotes, simplemente repitiendo lo que dicen los medios, claro lo mismo dicen de nosotros y está claro que mienten, aqui los asesinos están en la derecha, cuando matan campesinos e indigenas. En colombia hay una guerra y, desgraciadamente, mueren inocentes que se atraviesan en las balas. Una guerra que no inicio las FARC por cierto, no se si te has dado cuenta.

Otra cosa, secuestrar a quien? siguen con la paja de que son inocentes los secuestrados, y no lo son, porque son esos que se aprovechan del campesino, y sirven de intermediarios en los miles de negocios ilícitos que hay en colombia, a los que se le cobra un impuesto por el usufructo al pueblo o que se vaya de la zona, y si no paga es retenido, igual que es multado y apresado quien no le pague impuestos al Estado. Las FARC son el ejército del pueblo que tiene el poder local en muchos lugares de colombia, vete al Putumayo y verás que la gente los apoya incondicionalmente

 
At martes, noviembre 01, 2005 10:54:00 p. m., Anonymous Carmen Rodriguez said...

Te puedes quedar con todas las banderas y cubrir con ellas a los muertos de tu desgobierno. Yo me quedo con mi estrellado tricolor porque en él llevo a cuestas la vida que aún le sobra al pueblo que anhela con pasión, tu ausencia. Te puedes quedar con tantas almas como puedas comprar o robar de acuerdo al caso, pero el Alma Llanera es mía y ni siquiera te la presto. Te puedes quedar con un par de cuadros de Bolívar, o diez o veinte cuadros de Bolívar y unas cuantas esculturas con su caballo y su plaza, pero El Libertador es de una historia que no te pertenece, aunque intentes invadirla porque tú, quiero que lo sepas, sólo eres y serás un error de imprenta en los libros de mis hijos. ...Te puedes quedar con un museo, me quedo con Sofía... Te puedes quedar con un teatro, yo me quedo con Teresa...Te puedes quedar con un cerro, yo me quedo con El Ávila. En definitiva, Hugo, te puedes quedar con el país, pero nunca con la Patria; porque en ella vivimos, para tu infeliz sorpresa, todos los venezolanos que no te queremos. La Patria, es un sentimiento no un espacio, y por lo tanto es infinita, y viaja con uno, y llora con uno, y festeja con uno. La Patria, me toca a mí. Tú, mi despreciado y siempre desubicado. Hugo, te puedes quedar con las ganas.

 
At miércoles, noviembre 02, 2005 9:34:00 a. m., Blogger El Veneco said...

a la camarada carmen, no sabe cuan equivocada está, como cosa rara, siempre hablando por todos, es decir, te pareces a los 4 fantásticos que me escriben y a los que salen en la TV, que y que hablan en nombre de TODOS LOS VENEZOLANOS. Les quiero recordar que chavez cuenta con un apoyo del 65% actualmente, por lo que es una gran barbaridad que esta persona diga lo q está diciendo en ese comentario.

Son almas perdidas y aisladas que insisten en resistirse a los cambios que estamos viviendo en América Latina actualmente, por alguna razón será, algo le habrá quedado del saqueo que nos han hecho, pero la pura verdad es que esto no tiene vuelta atrás y la revolucion socialista va para adelante quieran o no una minoría de opositores o de sociedad civil que aun creen que hablan en nombre del pueblo. Se les acabó el paseo y ahora bienvenidos a la realidad, ya no todo va a ser color rosas como antes, prepárense.

 
At miércoles, noviembre 02, 2005 10:53:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

MUCHACHO GUEVON, QUISIERA VER LAS ENCUESTAS DE DONDE TU SACASTE ESE PORCENTAJE DE ACEPTACION DE CHAVEZ, MAMARRACHO COMEMIERDA. MALDITO DESUBICADO Y RESENTIDO SOCIAL, TU Y TUS MEDIOCRES SECUACES SE VAN A MAMAR UAN VERGA DE BURRO CUANDO SE TENGAN QUE CALLAR LA JETA PRO EL RSTO DE SUS VIDAS. EL FIN DE CHAVEZ SE ACERCA, NO LO DIGO YO A NOMBRE DEL PUEBLO. LO DICEN LOS MISMO SQUE ESTAN ALREDEDOR DE CHACEZ CON SUS ACCIONES.TU NO, TU ERES UN SIMPLE LORO SIN CEREBRO QUE REPITE LO QUE LEE EN LOS LIBRUCHOS ESOS APOLILLADOS QUE VENDEN AUN EN PASILLOS DE UNIVERSIDADES . DESPUES NO DIGAS QUE NO SE TE ILUSTRÒ. ESTAS A TIEMPO DE DEJAR DE SER UN POBRE MAMAGUEVO JALABOLAS.

 
At miércoles, noviembre 02, 2005 3:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

HERMANA VENEZOLANA QUE BUENO QUE EXISTE TU VOZ...QUEREMOS HACERTE SABER QUE CHAVEZ NO TIENE UNA PATA EN QUE PARARSE....!!!!!QUEREMOS HACERTE SABER QUE VENEZUELA NO ESTA SOLA....QUE ASI COMO TU EXISTEN MUCHIMAS PERSONAS ALREDEDOR DE EL MUNDO PENDIENTES....ALERTAS.....Y QUE NO VAN A PERMITIR QUE CHAVEZ SE LIMPIE EL CULO CON LA BANDERA VENEZOLANA....QUE ENTRE OTRAS COSAS SERA LO ULTIMO QUE LE FALTA HACER.......!!!!!!!EL PUEBLO VENEZOLANO NUNCA SE DEJARA VENCER POR UN LADRON RESENTIDO...... ABUSADOR DE PODER...QUIEN SOLAMENTE HA DEMOSTRADO QUE CONTINUA INTENTANDO ASALTAR LA BUENA FE DE EL PUEBLO VENEZOLANO Y DE EL PUEBLO SURAMERICANO...QUIENES AL FINAL DE CUENTAS NO LO PERMITIRAN.....!!!!!! ASI QUE QUERIDA HERMANA VENEZOLANA A ESA CLASE DE RATAS NUNCA SE LE DICE TE PUEDES QUEDAR CON ESO.....PORQUE ESO.....ES EL PUEBLO VENEZOLANO....Y NI EL PUEBLO VENEZOLANO....NI VENEZUELA LE PERTENECE A NADIE MAS QUE A TODOS.....LOS VENEZOLANOS....VENEZUELA NO ES DE HUGO CHAVEZ.....VENEZUELA NO ES HUGO CHAVEZ.....ESO LO SABE HASTA EL MAS BOBO.....!!!!!!!! SOLAMENTE QUE EL COMO ES LOCO NO SE HA DADO CUENTA.....!!!!!!!!

 
At miércoles, noviembre 02, 2005 10:25:00 p. m., Blogger El Veneco said...

nada mas y nada menos que las encuestas de datanalisis, famosas por apoyar al antichavismo, indican la balanza a favor de chavez. El referendum fue la mejor encuesta, 60% de apoyo a la gestion del presidente. Yo no digo que todo esté bien, pero el apoyo está y eso es lo importante, la voluntad del pueblo. Así que no insistes en el poco tiempo de chavez, lo mismo dicen de castro y ahi está, por mucho tiempo mas por cierto

 
At miércoles, noviembre 02, 2005 10:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

MALDITO TRIPLEHIJOEPUTA, NO ENTIENDO COMO SE PUEDE LLEGAR A SER TAN CABRON COMO LO ERES TU, MUCHACHO COMEMIERDA. PONER DE EJEMPLO A FIDEL CASTRO, VERGA AHORA SI ES VERDAD QUE TE JODISTE. LO POCO QUE TE FUNCIONABA DE CEREBRO SE TE FUNDIÒ MALDITO JALABOLAS, OJALA QUE UN MILICO SE COJA A LA PERRA DE TU MADRE POR EL CULO, TE ACABE A TI EN LA BOCA Y PONGA AL CABRON MEDIOCRE DE TU PAPA A LIMPIAR EL CUARTO Y RECOGER LOS CONDONES.

 
At jueves, noviembre 03, 2005 1:22:00 p. m., Blogger El Veneco said...

no borro el ultimo mensaje para que vean cuan desvariado son los comentarios de estos escualidos de mente, comentarios muy alejados del artículo publicado, que habla de la propaganda de cerveza en el beisbol y la television. No se por que dice que yo puse de ejemplo a fidel castro, a quien si apoyo, no es mentira, pero díganme donde escribi que hay que seguir el ejemplo de castro...no tienen nada serio que decir

 
At jueves, noviembre 03, 2005 1:48:00 p. m., Anonymous Fulgencio Batistuta said...

Y tampoco borres los mensajes donde alientas a las FARC a seguir asesinando, secuestrando y extorsionando gran coñisido de tu madre! Con eso todos sabremos siempre que eres un desvariado y raquitico mental y moral!

 
At jueves, noviembre 03, 2005 1:48:00 p. m., Anonymous Fulgencio Batistuta said...

Y tampoco borres los mensajes donde alientas a las FARC a seguir asesinando, secuestrando y extorsionando gran coñisimo de tu madre! Con eso todos sabremos siempre que eres un desvariado y raquitico mental y moral!

 
At jueves, noviembre 03, 2005 1:49:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

MIRA MUCHACHO MAMAGUEVO, LEETE EL COMENT ANTERIOR TUYO, O SEA , DOS COMENTS ARRIBA PEDAZO DE MAMAVERGA, ACASO NO NOMBRAS A FIDEL CASTRO? O ES QUE YA DE LO ALIENADO QUE TIENES EL MANI TOSTAO NO TE ACUERDAS DE LO QUE ESCRIBES? MOSCA LA DROGA JODE LA MEMORIA IMBECIL. ANYWAY, MALDITO SEA TU COMUNISMO, MUCHACHO MARICO

 
At jueves, noviembre 03, 2005 3:34:00 p. m., Blogger El Veneco said...

"no borro el ultimo mensaje para que vean cuan desvariado son los comentarios de estos escualidos de mente, comentarios muy alejados del artículo publicado, que habla de la propaganda de cerveza en el beisbol y la television. No se por que dice que yo puse de ejemplo a fidel castro, a quien si apoyo, no es mentira, pero díganme donde escribi que hay que seguir el ejemplo de castro...no tienen nada serio que decir"

en ningun momento digo "sigamos el ejemplo de fidel" el cual ahora si lo digo y lo apoyo. o es mentira que siempre han dicho que a fidel le queda poco? eso dicen de chavez para amedrentar, que es su unico recurso argumentativo

 
At jueves, noviembre 03, 2005 3:35:00 p. m., Blogger El Veneco said...

por cierto, el articulo habla de otra vaina muy distinta, como se ve q no tienen argumento en el mismo para refutarlo, pobres pendejos

 

Publicar un comentario

<< Home