sábado, diciembre 10, 2005

CNE Legítimo

Hay quienes se la pasan en la calle vociferando a diestra y siniestra (cosa rara en un "rrrrrrrrrregimen" dictarorial) que el CNE es ilegítimo y que con el se ha hecho muchos tipos de fraude. Pero se les nota las limitaciones mentales cuando con sus mismas actitudes y acciones lo terminan legitimando, son unos verdaderos "pichones" políticos y por eso es que no ganan una en ese ámbito, ni siquiera una junta de condominio puede ganar la derecha venezolana.

Lo primero, cómo puede haber fraude en las elecciones regionales en donde ganaron los gobernadores del partido oficial y no en donde ganaron los de la oposición? Cuando los de la oposición dicen que es legítima la eleccion de Manuel Rosales, están legitimando el CNE, así de sencillo.

Otra cuestión, y para ser más concreto y les duela aún más, si el CNE es tan ilegítimo, y cualquier cosa que diga es totalmente falsa, como pueden entonces salir la oposición a argumentar las abstención con las cifras del CNE? con ese acto de "veteranía" están legitimando al CNE, que si fuera tan fraudulento nada le cuesta con decir que la abstención fue de un 30% y así se queda.

De verdad que cada cosas que hacen y dicen son las que no les permite aprovechan el 35 o 40% de apoyo que les queda, coye aprenda de política y no sean tan básicos, tiene que darnos algún tipo de competencia para discutir ideas.

En la próxima entrega les hablaré acerca de la legitimidad o ilegitimidad de cualquier cargo público cuando hay una abstención alta.

14 Comments:

At sábado, diciembre 10, 2005 3:09:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que mas me gusta de todos estos blogs de posicion oficialista, es la manera en que hablan de cosas tratando de parecer muy cultos, preparados, y dando a entender que son grandes lectores e interpretan la realidad cotidiana de nuestro pais de una manera correcta e imparcial, cuando realmente son incapaces de correlacionar ideas de manera logica y consisa, es cierto mucho de lo que dicen, pero jamas logran profundizar en un tema y tocar todas sus aristas sin comenzar a hablar de la opocision, los lacayos del imperio, y cualquier sarta de estupideces que sus dirigentes dicen, realmente quiero el bien para mi pais y mi gente, pero mientras mas los leo, mas escucho al presidente, y mas comparto con el verdadero pueblo, mas me doy cuenta de que no veo la hora de que llegue un cambio real, y no esta involucion en la cual nos estan sumiendo un militar mediocre y toda una sarta de ladrones, corruptos, resentidos, y uno que otro loco, saludos!!

 
At sábado, diciembre 10, 2005 4:05:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Articulos : Política
¡Aló Sátrapa!


--------------------------------------------------------------------------------
La cuestión simbólica no es, obviamente, demasiado importante, sobretodo si hablamos de despotismo, demagogia populista, recorte de derechos fundamentales y un largo etcétera de abusos que conforman, hoy, la pesadilla venezolana. Pero, a pesar de ello, no puedo evitar expresar el dolor que siento cuando veo escupir el nombre de Bolívar desde una boca tan inapropiada, usando, abusando y contaminando la noble herencia del padre de la independencia sudamericana. ¿Qué tendrá que ver aquel libertador culto, ilustre masón, amigo personal de Humboldt y uno de los hombres más importantes del siglo XIX, con el personaje chulesco, golpista, inculto y aprendiz de sátrapa que ahora gobierna Venezuela? La revolución bolivariana chapista es, sin duda, un malvado reto a la democracia y a los principios de la libertad, pero en el terreno simbólico es, además, un insulto a Simon Bolívar. Con esta apropiación ilícita del patrimonio bolivariano, Hugo Chávez recuerda cuáles son los dos pilares que definen su mandato: la falta absoluta de escrúpulos ?incluso con la memoria-, y el uso de la manipulación como método de gobierno. Manipulación informativa, sentimental, simbólica.

Ahora acaban de producirse elecciones en Venezuela y nuevamente aquel país sudamericano, tan relevante en toda la región, ha lanzado al mundo un explícito SOS, con la inmensa mayoría de los votantes rechazando un simulacro electoral que convertía a los ciudadanos del país en secuestrados en su propia casa. El control político explícito del voto, la presión laboral, social y policial sobre la oposición, la falta rotunda de garantías democráticas y, globalmente, el escándalo de un régimen que usa la democracia como usufructo particular, como hacienda privada de los chapistas en el poder, estos han sido los parámetros de unas elecciones de vergüenza.

El resultado, con más del 70% de abstención, ha superado las expectativas de la propia oposición, situando sobre la mesa la asfixia con que vive la sociedad venezolana. Sin embargo, este SOS lanzado con silenciosa valentía, ¿será recogido por un mundo que se encanta con la retórica antiyanqui de Chávez, que no se molesta en preocuparse del efecto desestabilizador que tiene para todo Latinoamericana ?y muy especialmente para Colombia-, y que se desentiende del uso privado, oportunista y malévolo que hace Chávez de su potencial petrolero?

La pregunta es especialmente pertinente estos días en los que el ministro José Bono se ha hecho la foto con el aprendiz de dictador, ha avalado la vergüenza de una venta de armas que solo puede servir para aumentar el peligro potencial del régimen, y se ha despreocupado de la enorme responsabilidad que España adquiere con este acto.

Espanta ha vendido las armas al chavismo sin preguntas impertinentes, mirando al otro lado de los abusos y las conculcaciones de los derechos democráticos, sin mostrar ningún apuro por el apoyo que Chávez da al carcamal cubano y, en definitiva, comportándose como una multinacional sin alma, amiga del primer dictador de pacotilla que tiene dinero para comprarnos las vergüenzas. De las muchas barbaridades que decoran la política exterior española ?especialmente rutilante respecto al grueso de sus errores-, esta venta es una de las centrales, y sitúa España en un círculo de amistades peligrosas que solo pueden llevar el país al abismo. Cada día somos más enemigos de los malvados yanquis, alimentando así con alegría moruna el deporte nacional del antiamericanismo que tantas simpatías genera en la izquierda oficial. En coherencia, cada día somos más amigos de los regimenes que están fuera del derecho, la razón y el sentido común. Abandonando a los pueblos a su suerte?

Me dirán que la política exterior de los países no acostumbra a tener principios, sino estrictamente intereses. Me dirán también que Chávez tiene todo el capital del mundo para comprar voluntades, y que la España de Zapatero está necesitada de venderse al mejor postor. Entonces, si es así, si no hay otras entrañas que el dinero, si la geopolítica solo sabe conjugar el verbo mercadear, entonces que el simpático y entrañable ZP no se llene la boca de buenismo retórico, que no haga de Mafalda improvisada en las tribunas de la beatífica ONU, que no nos hable del derecho y la paz, porqué nadie puede dar la mano a Dios y bailar con el diablo. Y Zapatero se hunde moralmente cuando, hablando de moral política, se va a la cama con un presidente inmoral.

¡Aló Presidente! se llama el programa de humor que Chávez tiene en su canal privado, desde donde fustiga a todo el mundo, se vende como un líder revolucionario contra el imperialismo, protagoniza todo tipo de excesos verbales y, en definitiva, encarna a la perfección a su propio personaje, bravucón de barrio, populista y déspota. Si no fuera porqué da miedo, daría bastante risa. Pero no es cosa de broma, y porqué no lo es, el pueblo de Venezuela ha lanzado un SOS claro, desesperado y trascendente. Han gritado desde el silencio. Pero es un grito vació en medio de una Europa que ha escogido estar sorda.
Artículo de Pilar Rehola

 
At lunes, diciembre 12, 2005 10:48:00 a. m., Anonymous El Patriota said...

definitivamente el ANOnimo este tiene que ser un vago, se la pasa todo el día en los blogs revolucionarios escribiendo lo mismo, busca trabajo vago y ponte a estudiar

 
At lunes, diciembre 12, 2005 7:43:00 p. m., Blogger RUBEN said...

Otra vez el anónimo copiando y pegando. Carajo hasta cuando copias y pegas. Yo se que tú pobre cerebrito no da para más, pero haz un esfuerzo, no tan fuerte porque se te puede fundir la única neurona que medio te sirve. Estoy seguro que ni siquiera leiste este artículo que copiaste y pegaste. Te la pasas en eseo copiando y pegando, por favor preparate un poquito mejor para que puedas medirte con los revolucionarios. ¿Seguro que no tienes un blog? Pidenos ayuda y te hacemos uno.Que buen razonamiento el del camarada Grilet en "CNE LEGITIMO".

 
At lunes, diciembre 12, 2005 9:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ESE ES EL EJEMPLO DEL PUEBLO SOBERANO, DROGADO Y CURDO, CAGANDOLA EN PUBLICO, DEBERIAN HABER METIDO A TODOS ESOS TIERRUOS PRESOS POR MALDITOS.

 
At martes, diciembre 13, 2005 1:03:00 a. m., Blogger El Veneco said...

aja, pero son cooperativistas del BCV, en ningún momento han dicho militantes de la revolución bolivariana...conozco muchos cooperativistas que están en la oposición, además que el BCV no es un ente dependiente del Estado, al revés, es autónomo en decidir a quien le da créditos y a quien no...antes de publicar estupideces, dense cuenta de lo que dice y lo que significa realmente

 
At martes, diciembre 13, 2005 11:13:00 p. m., Blogger El Veneco said...

tu capacidad intelectual me sorprende, tanta inteligencia junta y tus comentarios tan ecuanimes y civilizados provocan discutir cualquier tema de pana

 
At martes, diciembre 13, 2005 11:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

MIRA MUCHACHO MAMAGUEVO, ANDA A MATAR A TU MADRE CABRON TRIPLEHIJOEPUTA, TE VAMOS A METER UN TIRO POR EL CULO

 
At martes, diciembre 13, 2005 11:45:00 p. m., Blogger El Veneco said...

interesante comentario, propio de lo que tu criticas de los "marginales chavistas", pareciera que lo unico que te enseñaron fue a decir groserias, de verdad no debes estudiar nada, si de vaina y sabes escrbir par de palabras y los demas copiar y pegar...

 
At miércoles, diciembre 14, 2005 12:46:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

los fascistas y oligarcas estos son iguales en todos los rincones del globo. no puede entender que los pobres y trabajadores andan en la calle junto al democráticamente electo y ratificado Hugo Chávez autooorganizandose en un proceso hermoso, inovador, y revolucionario en pos del poder popular.

desde puerto rico, un boricua que ha visitado el 23 de Enero y sabe la que hay.

Que se preparen para los 10 millones, puf, por encima de casa blanca.

- Sr. Zereno

 
At jueves, diciembre 15, 2005 1:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

BORICUA PAJARON, FUMON DE MIERDA

 
At jueves, diciembre 15, 2005 8:36:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

los fascistas no tienen mas na que tirar sino insultos y terrorismo. no pasaron, no pasarán, ALCArajo se van.

Viva Venezuela Bolivariana y Puerto Rico Machetero.

- Sr. Zereno.

 
At sábado, diciembre 17, 2005 1:38:00 a. m., Anonymous revolución said...

Cuando los burros aprendan a leer se van a dar cuenta brutos que han sido. VIVA CHÁVEZ.

 
At jueves, abril 27, 2006 9:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los facistas no volverán, 10 millones, y más, se lo impidirán.

¡¡DIEZ MILLONES!!

 

Publicar un comentario

<< Home