sábado, diciembre 24, 2005

Fidel Castro: 'Transición cubana es hacia el comunismo'

Por: Prensa Latina (PL)
Publicado el Sábado, 24/12/05

La Habana, 23 dic (PL) El presidente cubano, Fidel Castro, fustigó hoy los planes del gobierno norteamericano de imponer una transición política en Cuba y dijo que el verdadero cambio del país es hacia el comunismo.

Al hablar ante la Asamblea Nacional (parlamento), el mandatario señaló la decadencia del imperialismo norteamericano y resaltó la fortaleza del proceso revolucionario cubano.

Contra Cuba organizaron la invasión de Playa Girón y no duró nada, luego provocaron la Crisis de Octubre que hizo peligrar al planeta, y ordenamos abrir fuego contra los aviones espías norteamericanos, derribando uno de sus aparatos sin temor a las represalias, recordó.
Tras desaparecer la Unión Soviética, la mayor de las Antillas atravesó por momentos más difíciles, y cuando muchos cerraron los libros de Marx, los cubanos no cedieron ni un ápice, apuntó.

Posteriormente, el líder revolucionario ridiculizó el anuncio de la secretaria de Es
ado estadounidense, Condoleezza Rice, sobre nuevas medidas contra la Isla.

"Atacar a Cuba sería atacar a un santuario de la ética universal. Ellos creen en el crimen y la eliminación de los individuos, nosotros en la supervivencia de las ideas avaladas por 47 años de revolución a 90 millas del Imperio y a pulgadas de su base naval de Guantánamo", subrayó.

Por otra parte, destacó el apoyo desinteresado del país caribeño a numerosos pueblos del mundo, sobre todo en salud y educación.

Más de 59 millones de personas en 28 naciones han sido asistidas por unos 10 mil 300 colaboradores cubanos, detalló.

Los galenos de la isla salvaron un millón 146 mil vidas y realizaron más de 61 millones de consultas y 559 mil partos, indicó.
Nos estamos convirtiendo en formadores de médicos para el mundo, expresó al agregar que Cuba está en condiciones de formar cientos de miles de jóvenes de diversas latitudes.

Tras referirse a la Operación Milagro por la cual recuperan su visión millares de pacientes latinoamericanos y caribeños, Fidel Castro señaló que con la creciente cooperación médica el país debería crear un Ministerio de Salud Pública Internacional.

En similar sentido recordó los miles de maestros que cumplieron misión en diversos países y subrayó que el programa cubano de alfabetización "Yo, sí puedo" es cada vez más usado en Latinoamérica.

Asimismo, el máximo dirigente cubano propuso un programa para salvar la vista a cinco millones de personas cada año, bajo el concepto de atención médica gratuita.

Es un reto grande que podría materializarse en tres años y para el cual se contactaron los gobiernos de 24 naciones, dijo. Se trata de la creación de 15 centros oftalmológicos en el continente similares al instalado por Cuba en Bolivia, anunció.

Con ello la isla formará, dijo, más de 100 mil especialistas en oftalmología e indicó que el país tiene el recurso humano para el proyecto, con títulos científicos y una experiencia extraordinaria.

Es una prueba de la capacidad de esta islita, apuntó, un país capaz de ayudar no sólo al Tercer Mundo sino también al resto de las naciones cualquiera sea su ideología, expresó.

Más adelante, el líder cubano calificó de atroz el atropello de Estados Unidos contra los inmigrantes mexicanos y las resoluciones aprobadas en ese sentido por el Congreso de ese país.

Al referirse al muro que Washington levanta en la frontera con México para impedir el paso a los trabajadores de esa nación, Fidel Castro acusó a George W. Bush de convertir en delito la presencia de millones de mexicanos en territorio estadounidense.

martes, diciembre 13, 2005

Abstención en venezuela

Es interesante tomar en cuenta los últimos reclamos de la oposición irracional venezolana, que cada día que pasa no aportan nada nuevo para la construcción del país y no tienen una propuesta firme para convencer a la mayoría del pueblo. Por esta razón siempre van a recurrir a cualquier medio que pueda justificar el fin último que es deshacerse de este proceso revolucionario que estamos viviendo.

La última de esta gran oposición fue la de la ilegitimidad de la nueva Asamblea Nacional por la abstención que hubo, que según cálculo oficiales fue de un 75%.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es todos los factores que rodearon a que se llegara a este nivel de abstención:

1. Para comenzar, es histórico que haya una abstención alta en cualquier elección popular de cualquier cargo público, llámese presidencia de la República, parlamente, regionales, locales, etc. Producto de muchos años de exclusión en el que la gente no se siente representada por nadie, y han preferido optar por la organización comunitaria como vía para lograr su desarrollo local. Con todo y eso, este ha sido el gobierno con menos abstención, aunque los opositores prefieran olvidar eso.
2. Segundo, los candidatos de la oposición se retiraron tres días antes de las elecciones, creando un clima de zozobra y de terrorismo psicológico. Mucha gente optó por no salir para evitar caer en algún problema que se pudiera generar. Además, con un solo contendor para muchos no valía la pena votar, o es que ¿han hecho encuestas sobre la preferencia política de los abstencionistas?. Si a ver vamos, las iglesias tampoco se llenaron, por lo que la oposición no puede decir que tienen un gran poder de convocatoria, lo que no quiere decir que no haya gente que no congenie con las ideas del presidente.

Otra cosa que más bien lo que genera es gracia, hablan de que la asamblea es ilegítima, precisamente aquellos pseudos-líderes que alguna vez fueron diputados con índices aún mayores de abstención que las actuales. Dígame el tal Antonio Ledezma, ese que fue alcalde con un 89% de abstención, no tienen moral para reclamar nada de pana, porque si sus gobiernos fueron legítimos, estos también.

La cosa es que la elección se hizo, hubo gente que no votó, y no precisamente por estar en contra del presidente, y a su vez hubo quienes si ejercieron su derecho al voto, y sería injusto que se ponga por encima el derecho de los que son apáticos de participar incluso en elecciones por encima de los que si les interesa el país, que incluso pudieron haber votado nulo por no estar de acuerdo con ningún candidato. La estrategia es evidente, crear la bulla internacional de que este gobierno es autoritario y que la asamblea es unipartidista porque no se permite la disidencia, y así abrir el camino para la intervención extranjera.

Lo único que queda por decirles es que no lograrán sus objetivos y prepárense para los 10 millones de votos en diciembre de 2006, y esperen el proximo articulo que tratará sonbre la constitución y el famoso artículo 350 de la misma.

sábado, diciembre 10, 2005

CNE Legítimo

Hay quienes se la pasan en la calle vociferando a diestra y siniestra (cosa rara en un "rrrrrrrrrregimen" dictarorial) que el CNE es ilegítimo y que con el se ha hecho muchos tipos de fraude. Pero se les nota las limitaciones mentales cuando con sus mismas actitudes y acciones lo terminan legitimando, son unos verdaderos "pichones" políticos y por eso es que no ganan una en ese ámbito, ni siquiera una junta de condominio puede ganar la derecha venezolana.

Lo primero, cómo puede haber fraude en las elecciones regionales en donde ganaron los gobernadores del partido oficial y no en donde ganaron los de la oposición? Cuando los de la oposición dicen que es legítima la eleccion de Manuel Rosales, están legitimando el CNE, así de sencillo.

Otra cuestión, y para ser más concreto y les duela aún más, si el CNE es tan ilegítimo, y cualquier cosa que diga es totalmente falsa, como pueden entonces salir la oposición a argumentar las abstención con las cifras del CNE? con ese acto de "veteranía" están legitimando al CNE, que si fuera tan fraudulento nada le cuesta con decir que la abstención fue de un 30% y así se queda.

De verdad que cada cosas que hacen y dicen son las que no les permite aprovechan el 35 o 40% de apoyo que les queda, coye aprenda de política y no sean tan básicos, tiene que darnos algún tipo de competencia para discutir ideas.

En la próxima entrega les hablaré acerca de la legitimidad o ilegitimidad de cualquier cargo público cuando hay una abstención alta.

viernes, diciembre 02, 2005

Ya basta

"si el pueblo no se arrecha, lo mata la derecha"

Camaradas revolucionarios, llegó la hora de dejar de negociar con la derecha, o se profundiza la revolución y simplemente en 2006 no tenemos mas chavez. Hoy en la UCV hicieron de todo para sabotear las elecciones, donde ganaron FCU pero perdieron mas del 90% de los centro de estudiantes, y por eso cuando los de trabajo social ganamos lanzaron una bomba lacrimogena y un pana dentro de todo el alboroto salio herido, y no puede ser que seamos gobierno y todavia la derecha haga lo que le da la gana.

GUERRA REVOLUCIONARIA YA empuña tu arma contra la derecha

PATRIA O MUERTE VENCEREMOS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE